Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lorena Astudillo y Daniel Maza

Lorena Astudillo y Daniel Maza despiden el año en el Boris Club 
HOY! VIERNES 16 de DICIEMBRE, 22hs
Boris Club, Gorriti 5568, Palermo Hollywood, Capital Federal, Buenos Aires.
Reservas: (011) 4777-0012
Solo los dos
La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza continuan presentando su primer disco en dúo, fruto de años de camaradería y trabajo en equipo. “Solo los dos” (Acqua Records) es un disco intimista y vital, sin aditamentos ni artificios, en el que las voces y el bajo son los encargados de transmitir la contundente y simple belleza de un repertorio integrado mayoritariamente por temas de grandes compositores argentinos y uruguayos. 
En“Solo los dos”, la voz de Astudillo asombra por su interpretación, su versatilidad y su amplitud de registro. Por su lado, Maza crea con su bajo climas de alta musicalidad y virtuosismo, y logra que no extrañemos ninguna instrumentación adicional. Las voces de ambos juegan y transitan libres por senderos que nos transportan a cada uno de los paisajes que recorren las obras. 
Son doce los temas que integran el cd:  “Doña Soledad” (Alfredo Zitarrosa); “Zamba del carnaval” (Cuchi Leguizamón); “Te parece” (Rubén Rada);“Azúcar de caña” (Daniel Kiri Escobar); “El seclanteño” (Ariel Petroccelli);  “Príncipe Azul” (Eduardo Mateo y Horacio Buscaglia); “Vete de mi” (Virgilio Expósito);“Yo sé quién soy” (Eliseo Salvador Porta y Alfredo Zitarrosa); “La Nochera” (Jaime Dávalos y Ernesto Cabezas);  “El manisero” (Moisés Simons);  “Chacarera de un triste” (Hermanos Simón) y  “Che Che Cole” (Héctor Lavoe y Willie Colón). 

Dice le prensa, acerca del cd “Solo los dos”:

Clarín: "Solo los dos", una de las sorpresas del año 
Clarín, Revista Ñ: Disco elegido "Solo los dos", Joyas de la música rioplatense 
El Amante: La fusión de las diferentes características de estos dos músicos da como resultado un disco excelente 
Pagina 12: Cálida y exquisita yunta la que presenta este disco 
Diario Popular: Puro placer. un disco que apunta simple y llanamente al disfrute compartido. 
 Es un ida y vuelta de sensibilidad y buen gusto permanente, con un swing tremendo. Un disfrute de los autores. Y el oyente. 
Veintitres: Sólo los dos tiene la calidez y la espontaneidad de un registro en vivo con composiciones que se aman profundamente 
La Gaceta: Con tan poco y tan mucho hacen Arte.Cuando las dos voces se abrazan y juegan entre las cuerdas del bajo rezongón, el canto se hermana con la vida. 
 Seguramente, la música debe estar feliz con este CD de rioplatenses. 
El Argentino: Buena química, es la que existe entre los dos músicos y de la misma se contagia el público 
Telam: Astudillo y Maza invocan la negritud de la música folclórica."Doña Soledad", con la tímbrica del bajo en reemplazo de las guitarras de la grabación original y el acento bagualero de Astudillo en "El seclanteño"son algunos de los puntos altos de un disco bien concebido y elaborado.

No hay comentarios: