Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 12 de enero de 2012

45º Festival Nacional del Malambo

 
En la localidad de Laborde, entre el martes 10 y hasta el domingo 15 de enero de 2012 se desarrollará el 45º Festival Nacional del Malambo con la participación de delegaciones de las 23 provincias argentinas que compiten en 22 rubros de música y danza, incluyendo entre estas el malambo.
Sobre el escenario del Parque Nacional del Malambo se desarrollará a partir de las 20 horas la competencia que cada noche será acompañada por variados artistas reconocidos de la música folklórica: Marcelo Toledo (miércoles 11), La Callejera (jueves 12), Los Huayra (viernes 13), Raly Barrionuevo (sábado 14) y Los Sacha (domingo 15).
La participación provincial será según el siguiente orden: Martes 10: Buenos Aires, Salta, San Luis y La Rioja. Miércoles 11: Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Tucumán. Jueves 12: Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Santa Fe y Misiones. Viernes 13: Río Negro, Corrientes, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Sábado 14: La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan y Catamarca
Los miembros del jurado 2012 serán: los Campeones Nacionales de Malambo  Arnaldo Pérez  y Pablo Sabalza y los Profesores Héctor Aricó y Omar Fiordelmondo  para los rubros de malambo y danza; y para los de música María del Carmen Méndez y Mauro Ciavattini (Trío MJC).
La Jornada inaugural comenzará a las 20 horas con el desfile de las provincias participantes desde la Plaza Olmos hasta el predio para luego dar paso al Ballet Apertura que presentará la Obra “ Reminiscencia” bajo la dirección de Leonardo Arellano y Verónica Leni con más de 150 bailarines en escena.
Durante el día, quienes se encuentren en Laborde tendrán la oportunidad de participar de diversas presentaciones y talleres: “Tras los pasos de Atahualpa ( Prof. Fernando Rodas), “ El Estilo en las danzas tradicionales argentinas” ( Prof. Héctor Aricó), Taller de Malambo ( Campeón Nacional, Prof. Jorge Aguilar) y una Conferencia a cargo de Elvira Ceballos.
Fuera de competencia y como muestra de la proyección internacional del Festival se recibirá en esta ocasión a Delegaciones de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay que harán su actuación el día miércoles,
Las finales de Competencia y la  entrega de premios, que incluye la consagración del Campeón Nacional de Malambo, se realizará el día domingo.
Laborde está ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba y desde 1966 celebra este hecho cultural donde el Malambo argentino es el protagonista principal por ello se ha ganado la denominación como “Capital Nacional del Malambo”. La Organización del Festival se encuentra desde su nacimiento en manos de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.
Rifa, abonos y entradas
La Rifa del Festival repartirá $31.000, su valor es de $240 e incluye un abono de entradas para una persona.
También se encuentran a la venta los abonos con un costo de: $180, $150 para jubilados y acompañantes de las delegaciones y $120 para socios de la Biblioteca.
Las entradas generales van desde los $25 a los $ 45 y quienes quieran ubicaciones numeradas deberán abonar entre $30 para localidades entre la fila 1 y la 5 y $20 desde la fila 6 hacia atrás.
La venta se realiza diariamente en la Secretaría de16 a 20 horas.

No hay comentarios: