Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 29 de junio de 2013

CICLO  DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.
Por noveno año consecutivo.
Viernes de Julio - 20.30 hs. Puntual.

Viernes 05
Adelina Villanueva

"Canciones con Sabor y Paisaje".
Es un repertorio musical que invita a recorrer lugares de ensueño del norte argentino, ríos, montañas, colores, personajes y sabores emblemáticos. Adelina, con su personal estilo y calidad, le pondrá a cada tema su calida voz y fuerza interpretativa. La invitación está abierta, el viaje no se lo pueden perder. Nos encontraremos con La Eulogia Tapia en La Poma, con Balderrama, veremos la Luna Tucumana, aprenderemos a preparar unas ricas empanadas salteñas y conoceremos la vida del minero en una zamba, entre otros temas de destacados compositores.


Viernes 12
Marcelo San Juan

Marcelo San Juan, es uno de los creadores más importantes, surgido en la década del 70 en argentina, representante de una  corriente de música urbana de fusión que se distingue por su color personal y la profundidad de sus letras. Es uno de los pioneros de mezclar el tango con otras músicas, el jazz, el rock y la música clásica, como así también la música española  adquirida por su descendencia. El resultado es una canción con un sello personal y nacional. Intérprete, compositor, autor, Marcelo realiza sus propios arreglos y toca la guitarra.


Viernes 19
Los Ranquelinos y Pamela Díaz

“El canto compartido”

Nacida entre guitarras ,Pamela Diaz comienza a cantar desde niña y ha sido y es su medio de relación con el mundo que la rodea. Desde hace más de una década trabaja como intérprete del cancionero Pampeano y Latinoamericano empeñada en la concientización de pertenencia de  nuestra cultura.
El dúo Los Ranquelinos se forma en el año 1975/6. Desde sus  inicios incluyen la música y poesía Pampeana. Formado actualmente por Chiquito Díaz, Norberto “Negro” Vílchez, y Pamela Díaz, sus composiciones están altamente comprometidas con la palabra y la música.

Viernes 26
Mitimaes

El grupo MITIMAES, voz quechua que significa “venidos de otro lugar”, está formado por Fernado Cáceres; Rafael Pérez Lazarte; Nelson Orellana y Raúl Bustamante. A través de todos estos años ininterrumpidos de labor han llevado adelante no solamente su propuesta musical como grupo, sino además la tarea de docencia, enseñando música con instrumentos autóctonos en talleres realizados en su propio Centro Cultural Mitimaes.


Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes

Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.


La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 424-1910 www.bymsrl.com

Casa de la Cultura - Fondo Nacional de las Artes
Prensa: Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes   Luciana Zylberbergcultura@lucianazylberberg.com.ar


No hay comentarios: