Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 13 de enero de 2014

FESTIVAL NACIONAL DE JINETEADA Y FOLCLORE DE DIAMANTE


“Es un Festival que me gusta mucho y lo disfruto”, dijo Abel Pintos

Abel Pintos recorrió el Campo Martín Fierro, donde llegó al mediodía para poner a punto el sonido. “El Festival de Diamante me gusta mucho y lo disfruto”, dijo al hablar de la relación que construyó con su público.

“La relación que hemos construido con el público de Diamante me hace sentir orgulloso; es una construcción que lleva años”, dijo Abel Pintos. “Si dejo de venir un año también es positivo para esa relación. Con mi público nos extrañamos y eso está bueno”, expresó el artista, que el año pasado no formó parte de la cartelera artística del Festival.

-Conocés el público de Diamante, que te está esperando. ¿Cómo te hace sentir eso?
-Me hace sentir muy orgulloso, pero el orgullo que siento tiene que ver con que hemos sabido construir con el paso de los años toda una relación. Es por eso que nos extrañamos. Yo también extrañé venir, porque es un festival que disfruto mucho y que me gusta. A veces hace falta extrañarse para que los encuentros sean cada vez más profundos, más eufóricos y más sentidos.
-¿Notás que con los años cambió o maduró tu relación con el público?
-Es el público el que me permite estar asentado en mi carrera, eso tiene que ver con la aceptación del público, con la forma en cómo el público se relaciona con lo que yo les ofrezco, que son mis canciones. Entonces lo que ha cambiado, ha sido tanto para mí como para el público. Nuestra relación se ha desarrollado, ha crecido.
-¿En qué sentido has evolucionado?
-Hasta ahora todos mis discos han respondido a una etapa de mi vida. Mi música refleja mucho lo que a mí me pasa en cada etapa. Yo tendría que tener una idea clarísima de hacia dónde va mi vida para saber a dónde va mi música. Mi música va a ir siempre hacia donde vaya yo como persona, porque mi música es el reflejo de lo que soy.
-¿Cómo te preparás para este año?
-Hasta fines de abril voy a seguir presentando Revolución, sueño dorado. El 10 y 11 de mayo presentamos mi disco nuevo, Abel, con sus 13 canciones en vivo, en el estadio Luna Park. En junio y julio nos tomamos un receso. En agosto arrancamos nueva gira que nos va a llevar creo que hasta fines 2015 o hasta que editemos un nuevo disco.
Este es el primer disco que se edita en otros países, entonces a la gira argentina se le agregan otros países si todo resulta bien.
-¿En qué países se edita el disco?
-En España sale en febrero y voy en marzo con mi primera gira promocional. En México se edita en marzo y voy después de julio. Luego, de acuerdo a cómo evolucione el disco en esos países es que se pueda editar en otros.
-¿Cómo analizás esta nueva realidad en tu carrera?
-Me genera mucha expectativa, mucha felicidad. Pero lo siento con naturalidad; no hicimos nada especial para otros países. Mi música terminó llegando naturalmente a otros lugares, así que sólo vamos a acercarles el disco. De hecho en febrero tenemos nuestro primer concierto en Uruguay, en Montevideo y ya están casi agotadas las localidades siendo el primer disco que se edita en ese país.

No hay comentarios: