Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 25 de abril de 2017

CANCIONERO FOLCLÓRICO PAMPEANO EN CASA DE LA PAMPA



La Casa de La Pampa presenta una nueva edición del Cancionero Folclórico Pampeano, con la participación del santarroseño Juan Olivera, que desembarca en Buenos Aires con su espectáculo “Cuando la poesía se hace canto…”, una propuesta basada en poemas musicalizados de Juan Carlos Bustriazo Ortiz. El evento tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 20 horas en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

En un intento de revalorizar el aporte poético-musical de La Pampa a la cultura nacional, Olviera bucea la obra de Bustriazo Ortiz y trabaja su espectáculo sobre textos del libro “Aurora del Estilo”, incluyendo audio-letras del poeta, proyecciones de imágenes de paisajes pampeanos con intervenciones de arte visual y una puesta en escena teatral.
El año pasado Olivera presentó “Cuando la poesía se hace canto…” en el Centro Municipal de Cultura (CMC) de Santa Rosa. El jueves 27 de abril a las 20 horas hace lo propio en la Casa de La Pampa en Buenos Aires con un show abierto a todo público y con entrada libre y gratuita.

ADN pampeano

Juan Olivera nació en Santa Rosa y actualmente vive en La Plata, ciudad a la que llegó con 20 años para estudiar música en la Universidad de Bellas Artes.

Su pasión musical se inició desde muy pequeño. Estudió guitarra en La Pampa con diferentes profesores particulares y desde los 13 años integró bandas musicales de géneros tan variados como el folclore, rock, jazz, música instrumental y fusiones latinas.

El santarroseño formó parte de los grupos de música andina Allpa Manta, Oita Nomás y Ex Simions. En 2009 presentó su primer trabajo discográfico solista de música instrumental “Ayni”, al que le siguieron Mink’a y Música del Perú, este último junto a la cantante Vanina Rivarola.  

No hay comentarios: