Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 21 de mayo de 2017

Primer Encuentro 2017 sobre Memorias, Saberes e Identidades

 La Cátedra Libre de la Universidad Nacional de La Plata: "Patrimonio Cultural Inmaterial: Memorias y Colectivos Sociales" 
realizará el Primer Encuentro 2017 sobre Memorias, Saberes e Identidades el próximo Miércoles 24 de Mayo -desde las 17:45 hs y hasta las 20 hs.- en el Salón del Consejo Superior (1er. Piso) del edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata / Argentina, Avda. 7 entre 47 y 48. La Plata.

                                          Se trata del mismo que debió realizarse el día 8 del corriente mes y tuvo que ser reprogramado por el anunciado paro universitario.

                                         Los temas a exponer, serán: “Patrimonio, alteridad y subalternidad” y “Voces de sobremesa” a cargo de la Dra. Carolina Crespo y la Mus. Daniela Evangelina Mondelo, respectivamente.

                                          El primero, consistirá en un abordaje sobre las políticas patrimoniales en Argentina que impulsaron la activación de referentes culturales de sectores que habían sido anteriormente invisibilizados o bien incluidos subordinadamente en clave hegemónica al repertorio patrimonial nacional. Esta propuesta parte de una noción de patrimonio que lo concibe como un campo de fuerzas y lo debate críticamente como proceso y práctica política.

                                           Carolina Crespo es Licenciada y Doctora en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano y como docente regular en el departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

                                            El segundo, es el resultado de un proyecto interdisciplinario con la comunidad de la Isla Paulino de Berisso, provincia de Buenos Aires. Tratará sobre una metodología aplicada al reconocimiento, la recuperación y el registro de las prácticas de un grupo social determinado mediante la participación de sus actores: historias, juegos, saberes, sabores, etc.

                                             Daniela Evangelina Mondelo es Museóloga. Cuenta con formación en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial, a través del el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de América Latina (CRESPIAL). Ha participado en proyectos de investigación y exposiciones vinculadas al tema de su presentación.

                                             Entrada libre y gratuita, sin previa inscripción. 

                                            Se entregarán certificados de asistencia a quienes previamente hayan enviado acatedra.pic@presi.unlp.edu.ar los siguientes datos: Nombre/s y apellido/s , correo-e y correo-e alternativo. En Asunto, indicar: Asistencia 24 de mayo. Quienes oportunamente se anotaron para el día 8, deberán proceder de la misma forma.

No hay comentarios: