Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 24 de octubre de 2017

LA CORTE Y DEL VISO SE PRESENTAN EN CASA DE LA PAMPA





En una nueva edición del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano se presentarán en Casa de La Pampa los músicos Sergio La Corte y Ernesto Del Viso. El show -organizado en forma conjunta con la Secretaría de Cultura- tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a las 20 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA.

Referentes del cancionero regional e integrantes de formaciones emblemáticas de La Pampa, La Corte y Del Viso retornarán al dúo original que conformaron durante los 80, en el inicio de sus carreras.

Sergio La Corte

Pampeano por adopción -nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires- La Corte creció en un entorno familiar muy afecto a la música folclórica. A los 9 años comenzó a estudiar guitarra y un año después a participar de festivales y concursos.

A los 18 años llegó a Santa Rosa para estudiar Agronomía, donde se relacionó con Ernesto del Viso, quien lo insertó en el ambiente de escritores y compositores pampeanos. A partir de ese momento tomó un fuerte compromiso con la música provincial y participó en diversos movimientos y proyectos musicales y poéticos de La Pampa.

A lo largo de su carrera La Corte trabajó con músicos como Hilda Alvarado, Cacho Arenas, Alejandro Gadan y Jorge Satragno. En 1987 se trasladó a la provincia de Buenos Aires donde fundó y dirigió la Agrupación Coral Dudignac, en 1993.

Regresó a La Pampa en 1996 y participó del proyecto de Ernesto del Viso "Sonidos y Palabras para conocer La Pampa" y en el año 2000 formó junto a Roberto Yacomuzzi el "Dúo Libresur". Actualmente dirige el Taller Municipal de Guitarra en Alpachiri.

Ernesto Del Viso

Nacido en Santa Rosa, Del Viso comenzó sus estudios de guitarra en 1968 y seis años después obtuvo el título de Profesor Elemental de Guitarra en la Escuela Congreso.

Inició su carrera como solista en 1979 actuando en distintos escenarios de La Pampa y fue soporte de artistas nacionales como Horacio Guarany, Los Trovadores y Raíces Incas.

Junto a otros músicos pampeanos en 1980 Del Viso formó parte de espectáculos que iniciaron una verdadera difusión del cancionero regional, como “Cantares que van y vienen” y “Musicanto”. En ese sentido, compartió escenario y proyectos con artistas como Guri Jaquez, Cacho Arena, Sergio La Corte, Roberto Yacomuzzi, Paulino Ortellado, Lalo Molina y “El Bardino” Julio Domínguez.

Asimismo impulsó el Cancionero Infantil Pampeano y la creación del Grupo Vocal de Integración de Niños Ciegos y Videntes. Como gestor cultural, se desempeño a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam y fue Director Municipal de Cultura de Santa Rosa.

No hay comentarios: