Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 17 de junio de 2018

NESTOR GARNICA presenta COPLAS DEL VIOLINERO

NESTOR GARNICA
presenta
COPLAS DEL VIOLINERO
VIERNES 12 DE OCTUBRE a las 21hs
LA TRASTIENDA SAMSUNG
Balcarce 460- San Telmo - CABA

Anticipadas a la venta desde $350 en boletería de la Trastienda
sin costo adicional o a través de  www.tuentrada.com 

El violinista, músico, compositor e intérprete santiagueño Néstor Garnica, uno de los artistas más populares del país, llega a La Trastienda para presentar su sexto trabajo discográfico: ‘Coplas del violinero’. Un CD que promete la  rusticidad del monte que lo caracteriza con la potencia y el  virtuosismo de uno de los más grandes músicos de argentina.

Garnica trabajó como violinista por 10 años en orquestas de Holanda y Alemania; grabó con una amplia gama de artistas que van desde Los Manseros Santiagueños (a la edad de 14 años) a Ismael Serrano; de Mercedes Sosa a Los Auténticos Decadentes, Horacio Banegas, El Chaqueño Palavecino, entre otros artistas nacionales e internacionales.

Desde 2002 desarrolla su carrera solista, cosechando importantes reconocimientos: Consagración Festival de La Salamanca (2003) - Consagración Festival Nacional de Cosquín (2004) - Consagración Festival de Jesús María, Córdoba (2005) - Consagración Festival Nacional del Lapacho  en Bolivia (2009).

Actualmente es padrino de la Orquesta Infanto Juvenil de San Telmo dirigida por Clara Ackermann, participando activamente en ensayos y en los conciertos cuando su agenda lo permite.

Su peña “La Fiesta del Violinero”, es una de las más convocantes del país. Con 15 años desde su primera edición, ya es un clásico durante el Festival de Cosquín y cada agosto en la Ciudad de La Banda (Santiago del Estero).  “Peña de Autor, con un perfil más tradicional, en los últimos años su público está más emparentado con una banda de rock que con el público folklórico tal como lo conocemos”.  Así la describe el periodista Fundunklian (La Voz -Junio 2018). Sobre la peña señala Garnica -  “La Fiesta del Violinero es un espacio cultural en el que conviven artistas que están iniciando sus carreras con los consagrados. Estamos siempre atentos a ese balance y a disponer de una buena técnica. Detrás de escena, continúa ese momento de compartir todos por igual para crecer en lo humano y en lo profesional”.

El escritor y periodista Alejandro Mareco dijo del dueño de la ‘mariposa marrón de madera’ de estos lares:  “Es posible que las cosas que suenan ya no vuelvan a ser las mismas una vez que se bañan en el río de la música santiagueña. Pasó, por ejemplo, con el piano cuando se sobresaltó con un repique distinto expresado luego por las manos de Adolfo Ábalos, y también con el violín, que fue modelado en los patios y que alcanzó una versión emblemática con don Sixto Palavecino. Ahora, el abanderado de esa manera montaraz de sonar y de latir es Néstor Garnica, un bandeño que se abrió camino arco en mano”.

Agendar:
NESTOR GARNICA presenta COPLAS DEL VIOLINERO
VIERNES 12 DE OCTUBRE a las 21hs
LA TRASTIENDA SAMSUNG
Balcarce 460- San Telmo - CABA
Anticipadas a la venta desde $350 en boletería de la Trastienda
sin costo adicional o a través de  www.tuentrada.com 




No hay comentarios: