El Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca, es a partir de este domingo la sala porteña por excelencia para el tango, declarado este año "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO, informó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El tango tiene por primera vez "un espacio propio de carácter público en el que sus cultores podrán expresarse y sus seguidores presenciar los espectáculos más emblemáticos de la música ciudadana", destacó el Ministerio de Cultura metropolitano, impulsor de la iniciativa.
El anuncio lo realizó el ministro del área, Hernán Lombardi, durante un acto en la sala de avenida Pedro de Mendoza 1821 en el que estuvieron emblemáticas figuras del ambiente tanguero porteño como Raúl Garello, Néstor Marconi, Juan Carlos Copes, Horario Ferrer y Guillermo Fernández, entre otros.
La decisión "cierra un ciclo fenomenal que se dio este año con el tango y que tuvo su momento culminante a fines de septiembre" con la declaración de la UNESCO en Abu Dhabi, luego de la presentación que hiciéramos junto a Montevideo", dijo Lombardi.
"El Tango es y seguirá siendo una herramienta central en la gestión de cultura de la ciudad", aseguró el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario