Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 27 de julio de 2013

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.
Por noveno año consecutivo.
Viernes de Agosto - 20.30 hs. Puntual.

Viernes 02
Carlos Grijalva

“El cantor del Ecuador en Argentina”.
Con Daniel Gómez en guitarra, el cantante quiteño ha desarrollado su carrera como cantante a pulso en varios frentes y se encuentra en un gran momento artístico. Ha cantado en varios escenarios de Ecuador, Estados Unidos, Francia y Argentina. En este recital, interpretará los temas del repertorio de música ecuatoriana, incluidos en su último CD “REFLEJOS” (2011), y también canciones de sus trabajos discográficos anteriores.


Viernes 09
Lucas Segovia

Autor, compositor e intérprete, Lucas Segovia es también un destacado promotor de la música del litoral en todo el país. Durante el 2008 rescató la obra épica del Chaco “Cantata Chaqueña”, que reúne a 83 músicos en escena para interpretar la poesía de Marta Quìles y la música de Raúl Cerrutti que describen toda la confluencia de gringos, criollos y originario en los comienzos del desarrollo de la provincia.

Viernes 16
Las voces blancas

"Celebrando 49 años de Trayectoria Artística"
Las Voces Blancas se formaron el 14 de agosto de 1964 bajo la inquietud de jóvenes que buscaron dar otra sonoridad y estilo a la música folklórica argentina. La formación quedó definitivamente conformada por tres voces femeninas y dos masculinas en agosto de 1965.
Hoy, está conformado por: Stella Crisci (soprano, guitarra y charango), Lorena Meilán (mezzo-soprano), Paula Vázquez (contralto, guitarra y aerófonos), Alberto Pastor (tenor y guitarra), Juan Carlos Goyeneche (bajo), Ricardo Josa (percusión).

Viernes 23
Carlos Cabral

Solista desde 1998, retoma la carrera individual en 2010, recorriendo diferentes festivales como Cosquín, Salamanca en Santiago del Estero y Baradero. Se presenta con los temas de su disco “Estados del alma” que cuenta con la participación de invitados como Facundo Toro, Raly Barrionuevo y Cristian “El Mono” Banegas.

Viernes 30
Miryam Quiñones

Una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Canción de Autor Contemporánea en el Perú, Miryam Quiñones tiene una amplia trayectoria musical, habiendo pasado por los talleres de arte de la Universidad de Lima, las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, entre otros. Cuenta ya con seis discos realizados de manera independiente, y presenta
ahora su más reciente producción 'Con el Alma en Vilo', disco en que cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Teresa Parodi, Jorge Fandermole y Alberto Rojo.


CICLO  DE LOS MARTES LA MÚSICA QUE VIENE".
Martes de Agosto -20.30 hs. Puntual.

Martes 06
Ignacio Vidal

Ignacio Vidal, guitarrista y compositor nacido en Buenos Aires en 1981. Canciones de acá con insistencia en lo universal.
Presenta sus canciones junto a Nadia Larcher con la presencia de Guillermo Klein en piano.

Martes 13
Seba Dorso y Marcos Monk

El dúo formado por Seba Dorso (piano, percusión y voz) y Marcos Monk (guitarra, percusión y voz) desanda los caminos de la
música popular argentina y latinoamericana. Autores, compositores, intérpretes y arregladores de su música; en sus canciones reflejan la búsqueda de un lenguaje propio y personal, enraizado en las formas folclóricas y ritmos populares
Martes 20
La Hendija Cuarteto

Integrado por Sergio Zabala en voz y guitarra, Mariano Lucesoli y Sebastián Henríquez en guitarra y Sebastián Luna en guitarra de 8 cuerdas, La Hendija toca música argentina. Desde tangos y chayas hasta candombes y tonadas, el grupo a través de arreglos originales y composiciones propias intenta explotar al máximo la riqueza tímbrica de la guitarra.

Martes 27
Leandro Cacioni Trío

Leandro Cacioni, guitarrista y compositor, presenta su primer disco, al frente de un trío que completan Claudio Solino en bajo y Lucas Helguero en percusión. Músicos de destacada trayectoria, desde 2008 trabajan en este repertorio, que reúne aires musicales latinoamericanos principalmente de Perú, Brasil y Argentina- recreados con un espíritu amplio, por momentos cercano al jazz y con espacio para la improvisación.




Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes

Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.


La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 424-1910 www.bymsrl.com


No hay comentarios: