Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 4 de diciembre de 2014

LUIS GARZÓN FESTEJA 10 AÑOS DE CARRERA.




 SU RECITAL SERÁ EL 20 DE DICIEMBRE. 
 El próximo sábado 20 de diciembre Luis Garzón festejará sus primeros 10 años de carrera desde la primera vez que subió a un escenario. En esta ocasión lo realizará en el Auditorio San Miguel Arcangel a partir de las 22:00 horas, Monteagudo y San Martín, San Miguel de Tucumán.Luis Garzón, nació en Tucumán en el año 1996. Comenzó a cantar cuando tenía apenas 8 años en diferentes Peñas de su ciudad, acompañado por su padre. Actuó como invitado junto a destacados artistas santiagueños como Luisa Galván, Coco Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, quienes luego lo apadrinaron.
En 2008, Luis Garzón, visita por primera vez la ciudad de Cosquín en donde canta en las peñas de “Nando El Salteño” y de “El Mono Leguizamón”. Posteriormente participa en Agosto en el Carabajalazo, en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) y luego en la Maratón de la Chacarera en la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero, invitado por Cuti y Roberto Carabajal.
En el año 2009 gana el concurso “Voces de mi Ciudad”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Luego edita su primer material discográfico en el mes de Diciembre titulado “Con mucho olorcito a Tierra”, donde participan Cuti y Roberto Carbajal, sus padrinos artísticos.
La Peña de Luis Garzón, el 23 de septiembre de 2010 en El Club Estudiantes, junto a diversos artistas como Orellana Lucca (ex Presagio), Mity Mity, La banda de Jazmín de Luna y Tomas Álvarez fue un suceso de convocatoria.
Durante los años 2011 y 2012 gira por diferentes puntos del país como Cosquín, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.
"Sueño Infinito” fue presentado en el Centro Cultural Eugenio F. Virla de la Capital de Tucumán hacia fines de 2012. Durante 2013 visita Cosquín e importantes localidades del país presentando su segundo disco.
El año 2014 lo encuentra maduro y cantor. Emprende una gira por Cosquín donde estuvo actuando en las diferentes Peñas como "La Fiesta del Violinero" de Nestor Garnica, "La Casa de Facundo Toro", "La Peña de La Godoy", "La Casa de Emerger", "La Peña Oficial", "La Casa de San Luis", en los "Espectáculos Callejeros" y en Bialet Masse. También visitó Buenos Aires donde actuó en el Noticiero Federal de Argentinísima Satelital y en las peñas "Jina Wasi", "Los Cardones" y "El Patio Criollo La Margarita". Luego viajó a Mar del Plata. A su regreso cantó en San Pedro de Colalao, en Ampimpa, en Famaillá y en Aguilares. El 25 de Mayo fue figura en La Primera Peña Patria donde registró la grabación de su primer concierto. El 6 de Junio Abrió el IX Festival Confluencias en el Club Estudiantes.
En la actualidad, con apenas 18 años, con una década de carrera y dos trabajos discográficos editados, Luis Garzón es un crisol de ritmos y melodías que en su voz son mieles que van endulzando el paladar a una nueva generación que espera ver nacer a su cantor.

No hay comentarios: