Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 24 de marzo de 2016

NAYMÉ, UNA CHICA DE SANTA FE.

   
    
 PRESENTA SU PRIMER DISCO: "BIEN ALEGRES". 
 Naymé nació en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. Creció en un ambiente familiar en donde la música folclórica formaba parte de la vida cotidiana. Junto a su familia comenzó a cantar en el coro “Coral de las espigas”.A la edad de 15 años funda, junto a un grupo de amigos, el coro juvenil “Cunka Inti”. En la etapa universitaria rosarina, vuelve a crear un nuevo coro llamado “La Eulogia Coral” en homenaje al gran Fontanarrosa. En su búsqueda musical, comienza a florecer su vocación artística, participando en diferentes encuentros de músicos populares, recorriendo peñas, pubs y teatros rosarinos.
Fue finalista del “Rosario Canta" edición 2006 y es allí cuando decide continuar su carrera artística en la ciudad de Buenos Aires, donde perfecciona su técnica vocal grabando diferentes materiales de difusión que le abrieron las puertas para cantar en el Festival de Cosquín, el “Festival Internacional del Tango” en Justo Darac (San Luis), “Festival Nacional del Oro Blanco” en Canals (Córdoba), “Noche de Provincias” representando a la provincia de Santa Fe (Capital Federal), “Festival un Canto a la Vida” en Embalse Río III (Córdoba), “Fiesta del Chocolate Alpino” en Villa Gral. Belgrano (Córdoba), “Fiesta del Salame Casero” en Oncativo (Córdoba), “Festival del Pescador” en Sauce Viejo (Santa Fe), “Fiesta Nacional de la Ganadería” en General Alvear (Mendoza).
Naymé, durante 2015, de la mano de Hugo Casas como productor musical, edita "Bien Alegres" el primer material discográfico de su carrera, donde ya se anima a componer temas propios y a incluir temas del nuevo cancionero. Comparte canciones con Cuti Carabajal y Francisco Cuestas. Fue grabado en el estudio "El Dorado" en la ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Sergio Dorado quien hizo también la mezcla y la masterización.
1 - Cajita de madera (Huayno Canción) - Meno Fernandez
2 - Santafesino adentro (Chamamé) - Jorge Mlikota - Juanjo Novaira
3 - Tan Sencillo (Chacarera) - Naymé - Cuti Carabajal
4 - Bien Alegres (Huayno) - Antonio Olarte - Alejandro Weiner
5 - Te quiero lejos (Vals) - Gustavo Ecclesia
6 - Utopía (Zamba) - Naymé
7 - Incompatible (Ranchera) - Naymé - Cesar Herreras
8 - Alma de Carnaval (Huayno) - Naymé - Francisco Cuestas
9 - Castañuela (Retumbo) - Cesar Herreras
10 - Como corresponde (Chaya) - Hugo Casas
11 - Desde que te fuiste (Huayno Canción) - Cesar Herreras - José Boris
12 - Magia (Guajira) - Hugo Casas

No hay comentarios: