Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 18 de junio de 2016

EL CICLO ÑUKE CO VUELVE A PURO TANGO





La Casa de La Pampa en Buenos Aires lanza una nueva edición del ciclo Ñuke Co-Madre Agua con la participación del Dúo Somos Tango y la cantante María José Carrizo. El evento –organizado en forma conjunta con Sadaic- se llevará a cabo el jueves 23 de junio a las 20 horas en la sede de la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346, con entrada libre y gratuita.

Acompañada por Rubén “Tachi” Gaich (piano) y Alberto “Toti” Mansilla (bandoneón), Carrizo regresa a Buenos Aires con la presentación de “María José Carrizo-Somos Tango”, trabajo discográfico recientemente postulado a los Premios Gardel y Grammys Latinos, en las categorías producción artística, ingeniería de sonido, artista nuevo, artista nuevo de Tango y diseño de arte.

Carrizo y el Dúo Somos Tango recrean un repertorio ecléctico abordado con voz actual, desdramatizando sus letras con moderna sonoridad. En su espectáculo conviven la orquesta característica, sonidos bailables, influencias de la calle (en percusión y guitarras) y del salón (en las cuerdas con reminiscencia de música clásica).

En esta oportunidad Ñuke Co tendrá como invitados especiales a los maestros Juan Trepiana (piano) y Julio Vat (saxo y flauta). La propuesta del Dúo Vat-Trepiana está basada en una selección de tangos que transita por obras de Francini, Troilo, Cobián, Stampone y Piazzolla, entre otros.   

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua nació en 2013 con el objetivo de difundir desde la cultura la problemática hídrica de La Pampa en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y contribuir a mantener vivo el espíritu de reivindicación de la Provincia sobre el Río Atuel. 

No hay comentarios: