Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 8 de febrero de 2017

CASIANA TORRES


Presenta: “Al corazón de la tierra”

Domingo 26 de Febrero | 21hs.
Café Vinilo | Gorriti 3780 /Localidades $150
o en boletería de miércoles a domingo de 20 a 24hs.
Con Martin Castro en dirección musical y guitarras, Candelaria Quiñones en piano ySergio Zabala y Mauro Caggiano en guitarras.
“Al Corazón de la Tierra” es el tercer disco de la cantante Casiana Torres, un álbum cuya música está apoyada fundamentalmente sobre la guitarra argentina, profundizando así una búsqueda estética e ideológica que hace tiempo la cantante viene abrazando: una suerte de ahondamiento en el repertorio del folclore nacional, desde una genuina libertad y necesidad interpretativa, en el intento de revelar no solo el paisaje sonoro de cada región sino su propio canto. De este modo, la cantante junto al guitarrista Martín Nazareno Castro, quien además dirige, arregla y produce artística y musicalmente el disco, trabajan sobre cada una de las piezas con la idea de que la palabra, la música y el relato de cada canción nos revele y embarque de algún modo a ese caudal pueblerino, que los atraviesa y sensibiliza.
Un puñado de quince canciones que viajan a través de un variado repertorio de raíz folclórica de la mano de grandes autores y compositores de la talla de Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, Alfredo Zitarrosa, Felix Dardo Palorma, Eduardo Troncoso, Tito Gómez, Rubén Cruz y Néstor Soria, entre otros. Cuenta con varios artistas invitados, entre ellos, Quique Condomí en violín, Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y  la participación especial del recordado Nini Flores en acordeón.

Más sobre Casiana:
Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, y criada en largas temporadas en el Chaco, por lo que Casiana jamás supo de distancia y su voz está impregnada de un tono federal que recorre las 4 regiones. Compartió espacios con destacadas figuras de la música popular como  León Gieco, Lidia Borda, Rita Cortese, entre muchos otros. Su disco debut “Canto mi tierra” fue presentado en la Feria Internacional de Libro de Cuba y convocada por la misma Mercedes Sosa en un homenaje a “Madres de Plaza de Mayo” como así también invitada por Teresa Parodi a participar de “La Jaula Abierta” . "Al corazón de la Tierra" (2016 Aqua Record), "Del fuego a la Raiz" ( 2010 Fonocal), "Canto mi Tierra" ( 2005 Fonocal) y la participación en "Raiz Spinetta" (2014 Sony Music) son las placas que destacan a esta interprete  que no para de recorrer festivales e importantes salas nacionales y  presentaciones en países latinoamericanos como Cuba, Chile y Uruguay y dos giras europeas visitando.

Videos:
Para mi Pago - Gato - De Fortunato Juarez Y Orlando Gerez
Pal que se va - Chamarrita - Alfredo Zitarrosa

No hay comentarios: