Nuestra primer portada

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Revista "Madre Tierra"

lunes, 11 de diciembre de 2017

ESTUDÍA MÚSICA CON MÚSICOS


Buscamos estimular al alumno en la práctica musical y en la enseñanza instrumental personalizada e individual. A través de estos ejes logramos que mantenga una activa participación  en el proceso de crear-recrear música, brindándole herramientas técnicas e interpretativas en los diferentes géneros, a través de un plan de estudios diseñado por músicos y docentes de acabada formación y amplia trayectoria. En la actualidad, la EPM y el ISMP son un referente de excelencia en la  formación de los distintos géneros populares, como rock, blues, jazz, tango, folclore, entre otros y también el objetivo de formar músicos con capacidades profesionales en los siguientes instrumentos: Bajo, Bandoneón, Batería, Clarinete, Canto, Contrabajo, Guitarra, Flauta traversa, Percusión, Piano, Saxo, Trompeta y Violín


INFORMES: Av. Belgrano 3655 – CABA     Tel. 4957-4062 / 4956-0673
Informes de lunes a viernes, de 15 a 21 hs.
www.epm.edu                info@epm.edu
Se pueden solicitar entrevistas informativas personalizadas.
Hasta el 29/12 descuento del 25% en la matrícula para el ciclo lectivo 2018.




INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA POPULAR
Tecnicatura Superior en Intérprete de Música Popular con orientación en Tango, Rock y blues, Jazz y/o Folklore.
Carrera de nivel terciario con título oficial.
Carreras
Carrera de músico intérprete con certificación del SAdeM.
Clases individuales de guitarra, piano, canto, bajo, batería, clarinete, bandoneón, flauta traversa, saxo, trompeta, contrabajo, percusión, violín, lenguaje musical.
Instrumentos: bajo, bandoneón, batería, clarinete, canto, contrabajo, guitarra, flauta traversa, percusión, piano, saxo, trompeta, violín. (Las clases de instrumento siempre son individuales.)
Además: curso libre de instrumento, ensambles de estilo extracurriculares, Talleres.
Ensambles y Talleres. Jazz-Rock-Tango-Folklore- Gipsy Jazz- Improvisación-Ritmos latinos-Tango fusión

PROPUESTAS EDUCATIVAS:
En la EPM, según la propuesta que elijas podes ingresar sin conocimientos previos. Y si ya tenés estudios realizados, podes realizar un test nivelatorio para cursar en el nivel adecuado a tu capacidad
La carrera que ofrece el ISMP es de nivel terciario, con titulo oficial, y para el ingreso es necesario tener conocimientos previos, pero sino los tenés, podes preaparte con el curso de preingreso. Y también podes hacer una nivelación si tus conocimientos están por encima de lo necesario para el ingreso.
bajo, bandoneón, batería, clarinete canto, contrabajo, guitarra, flauta traversa, percusión, piano, saxo, trompeta y violín.


Reseña Histórica EPM
 La Escuela Popular de Música se creó en 1989 con la finalidad de ofrecer una enseñanza formal de música popular. Por problemas edilicios y presupuestarios se genera una estructura de talleres que, coordinados por la Secretaría de Cultura de la SAdeM, abarcaban una modesta franja del espectro musical. Se comenzó con talleres de Bajo, Guitarra, Flauta, Piano, Percusión y Audioperceptiva. Aunque exitosa, esta propuesta era solo una parte del Proyecto Cultural de la SAdeM. Este proyecto contemplaba la completa formación de músico popular y a partir de la venta de la antigua sede (en Paraguay y Libertad) se comenzó a trabajar en dos áreas concretas: la construcción de una Escuela dentro de la nueva sede y la creación de la Carrera de Músico Intérprete de Música Popular. Con este propósito se edificaron 14 aulas, 3 salas de ensayo, 2 aulas para batería y percusión, un estudio MIDI (tecnología aplicada a la música) y 4 espacios destinados a Secretaría, Dirección, Sala de Profesores y Biblioteca..
Se equiparon las aulas y las salas de ensayo, y se instaló un sistema de sonido profesional en el auditorio del nuevo edificio. En cuanto a lo académico, se mantuvieron los talleres y se presentó la Carrera de Músico Intérprete, en ese momento de cuatro (4) años básicos y dos (2) años de especialización.
En el año 1997 se firmó un convenio de intercambio con el CNEArt (Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba) por medio del cual recibimos la visita de la Licenciada Alina Ponsoda, especialista en pedagogía musical y coordinación de escuelas de arte. Con la misma se trabajaron las siguientes temáticas:
: 1) Diseño de planes de estudio en música popular, diferenciando el nivel amateur y el profesional.
2) Curso de capacitación a nivel medio para docentes.
3) Metodología de intercambio entre profesores de la misma cátedra y diferentes cátedras.
4) Sistemas de evaluación para aspirantes sin conocimientos musicales previos.
5) Sistemas de evaluación para aspirantes con conocimientos previos.
6) Direccionamiento del potencial del aspirante al instrumento/área adecuada.
7) Diseño del manual de procedimiento de la Escuela para docentes y alumnos. Como resultado de este trabajo se rediseñó la Carrera de Músico Intérprete quedando su estructura en el formato con el que funciona actualmente.
A partir del trabajo de investigación e intercambio hemos logrado evaluar y rediseñar en conjunto las políticas que nos permitieron posicionar a nuestra Escuela como referente de excelencia de formación en música popular. Se cursan como instrumento: Bandoneón, Bajo, Batería, Clarinete, Contrabajo, Flauta, Guitarra, Piano, Saxo, Técnica Vocal, Percusión y Violín.
El régimen es de una clase individual de 45' por semana. Las materias complementarias: Práctica Grupal, Ensamble, Trabajo Corporal, Nociones de Derecho Laboral. Nuestra Escuela se basa fundamentalmente en la práctica musical y estimula al alumno para que, a través de trabajos prácticos periódicos y ensambles, participe en todas las facetas del proceso crear-recrear música.
La implementación de un laboratorio de Audio con computadoras y grabadores optimiza la práctica y la autoevaluación, como así también la experimentación y el análisis a través de programas educativos de última generación.
El plantel de la Escuela está formado por un Director, un Director de Estudios, aproximadamente 45 profesores, una Secretaria Docente, dos secretarios y un asistente. El período lectivo abarca de Marzo a la 3º semana de Diciembre.
El objetivo de la carrera es proveer al alumno de los elementos necesarios para desenvolverse en el mercado laboral sin dejar de lado su capacidad creativa.-
La escuela cuenta con dos ámbitos equipados técnica y acústicamente para albergar diversas actividades académicas y/o musicales. La investigación y difusión de culturas e instrumentos autóctonos son fundamentales para la formación del músico intérprete.
El intercambio con músicos y docentes del país y del exterior permite enriquecer el conocimiento y la formación, la renovación de ideas y contenidos a través de las diversas experiencias, potenciando la capacidad de percibir, ejecutar y componer música.
La Escuela Popular de Música no recibe subsidio alguno por ningún concepto, y se autofinancia con lo percibido en concepto de cobro de cuotas al alumnado.



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