Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 4 de marzo de 2018

YAMILA CAFRUNE ACTUARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL ROSITA AVILA.

   
 
 
 EL SHOW SERÁ EL MIERCOLES 28 DE MARZO A LAS 21:30 HS.
 
 
 Yamila Cafrune llega a la ciudad de San Miguel de Tucumán por primera vez a realizar un concierto en un teatro. Con casi 25 años de carrera se presentará el próximo miércoles 28 de Marzo en el Teatro Municipal Rosita Avila, ubicado en calle Las Piedras 1500, en el paseo del ex abasto, a partir de las 21:30 hs. Esa noche acompañarán a la artista Los Hermanos Ballespín y los ballets "Raíces de Huellas", "Sol Naciente" y "San Miguel". Las anticipadas pueden adquirirse en el Portal en la sección Tienda, en boleterías del Teatro o por delivery al 3814438522.

En la actualidad lleva sus espectáculos "Yamila Cafrune con guitarras"a todos los festivales y teatros del país, interpretando nuestra música popular, para bailar, escuchar y disfrutar en familia; y "Cafruneando", en conmemoración de los 80 años del natalicio de don Jorge Cafrune, ocurrido un 8 de agosto de 1937, espectáculo donde sola con la guitarra o excepcionalmente acompañada por un guitarrista, recorre gran parte del repertorio musical de su padre y proyecta imágenes inéditas del archivo familiar recientemente digitalizados. El espectáculo logra siempre un clima íntimo, evocativo y emotivo de la vida y obra del recordado "Cantor del pueblo", artista que ya cumplió 40 años su paso a la inmortalidad.

Tambien recorre el país junto a Facundo Ramírez, con quién grabó el disco "Cafrune Ramírez", donde muestran un espectáculo a dúo con el hijo del Maestro Ariel Ramírez y acompañados por el guitarrista Fabián Leandro, donde juntos recorren un gran repertorio folklórico con clásicos y obras contemporáneas.

Otro de los proyectos con el que trabaja Yamila Cafrune en la actualidad es "El Folklore va a la escuela", dirigido al público escolar de manera tal de insertar el folclore en las nuevas generaciones.

Yamila Cafrune nació el 16 de noviembre de 1965 en Cañuelas, Buenos Aires. Es cantante y abogada (recibida en la Universidad Nacional de Córdoba) y hacedora de un camino artístico propio. Estudió guitarra, teoría y solfeo en el Liceo Municipal de Santa Fe con el profesor Irineo Cuevas . En 1992 actuó en el acto donde se le colocó el nombre de su padre a la tradicional esquina de la Confitería La Europea de la ciudad cordobesa de Cosquín y allí mismo Julio Maharbiz la escuchó y la invitó cantar en el escenario mayor del Festival: allí se iniciaría su carrera artística. Ha recorrido muchos escenarios de Argentina y el mundo. Tiene varios materiales discográficos; entre otros: Regalo de amor (1993), Yamila (1994), Como yo lo siento (1996), 20 grandes éxitos (1998), Herencia (1999), De changuitos y chinitas (1999), Tierra vuelvo (2003), En vivo (2006), Bien de familia (2007), Raíz (2010), El folklore va a la escuela (2010), Folklore (2012), "Cafrune Ramirez" (2013) y Con guitarras (2015). Ha grabado con artistas como Horacio Guarany, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasi, Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Facundo Ramírez , Raúl Palma y Esteban Cruz, entre muchos otros. Los días lunes, a las 20, conduce en FM Winners de Cañuelas el programa de radio del Instituto Cultural Cañuelas y los días jueves a las 21, junto a Facundo Ramírez, su espacio en Radio Nacional Folklórica.

No hay comentarios: