Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 28 de abril de 2018

CHRISTIAN HERRERA & MATACOS LANZA UN NUEVO SINGLE.

   
   
 "FECUNDA SEMILLA" ES EL PRIMER CORTE DE DIFUSIÓN DE "DAME TU MANO". 
 Christian Herrera & Matacos presenta un nuevo single: "Fecunda Semilla", primer corte de difusión del nuevo disco que se titulará "Dame tu mano", a publicarse en Mayo en todas las plataformas digitales. "Fecunda Semilla" fue grabado en Hankstudio (Simoca, Tucumán) y en Estudios Juan Angel (Rosario de Lerma, Salta), bajo la dirección Técnica de Manuel Sija, Federico Grellet y Martín Wolmy, mezclado y masterizado por Martín Wolmy en Wolmix Studios. Producción, arreglos y dirección musical, Manuel Sija y Co-Producción y dirección de voces: Federico Grellet.Christian Herrera nació en Morillo, provincia de Salta. El patio de la escuela de su infancia guarda sus primeras coplas que marcaron el inicio de esta prolífera carrera. A los 11 años formó su primer grupo vocal "Morillo Canto Nuevo", que lo llevó a recorrer los escenarios de toda Salta. Con apenas 20 años se radicó en la provincia de Tucumán para estudiar medicina. A sus 26 años integró el grupo La Bandada.
Christian Herrera en el año 2007, conformó el grupo Matacos, con el cual impuso un estilo y un sello particular, editó tres materiales discográficos a lo largo de una década. Ha recibido premios y distinciones en decenas de festivales como el de "Jesús María", "de la Reina de Yokavil", "La Serenata", "Del Poncho", "Del Pescador", etc.
Christian Herrera, siguiendo los pasos de su padre (Hugo Herrera) organiza el festival solidario "Morillo canta por los niños" en la localidad de Coronel Juan Solá (Salta) desde hace 10 años. Este lugar está ubicado sobre la ruta nacional N° 81 a 460 Km. de la ciudad de Salta. Tiene 9643 habitantes, donde el 38% pertenece a la comunidad de los Wichis, quienes viven del criado de ganado vacuno, caprino y porcino y han disminuido sus ingresos debido a las altas sequías y al desarrollo pobre de la actividad ganadera por las privatizaciones de tierras fiscales y el importante desmonte de la región. Esto ha repercutido de manera significativa en el núcleo familiar, vulnerando el desarrollo de los niños en materia alimenticia, vestimenta, recreación, integración, acceso a materiales tecnológicos y didácticos que puedan insertarlos y actualizarlos en nuestro sistema, brindando calidad y posibilidades de proyección en el ámbito educativo. Este proyecto, a través de la cultura crea espacios integradores y educativos, con el objetivo de propiciar elementos como calzados, ropa, juguetes, útiles escolares, agua, entre otras cosas. Además, convocar recursos humanos que brinden experiencias y generar proyectos que extiendan la actividad económica productiva de la zona.

No hay comentarios: