Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 28 de abril de 2018

Lorena Astudillo- Premios Gardel 2018 “Mejor álbum artista femenina de folclore”

lorena astudillo
Lorena Astudillo nominada a los Premios Gardel a la música 2018  por su disco “El Cuchi de Camara” como “Mejor álbum artista femenina de folclore”
EL CUCHI DE CAMARA”, es un álbum que recrea 13 obras del maestro Gustavo Cuchi Leguizamón con arreglos,  formato y  orquesta de cámara. El disco –el sexto en la carrera de Lorena- cuenta con una orquesta integrada por quinteto de cuerdas más guitarra, piano y percusión, creando un bello y equilibrado encuentro entre lo académico y lo popular sin perder la esencia de nuestra música folclórica con los delicados arreglos originales y la dirección orquestal del maestroPatricio Villarejo. Este trabajo es el segundo que Lorena dedica a la obra del Cuchi ya que en el año 1999 produjo “Lorena canta al Cuchi”, convirtiéndose en la primera artista femenina que plasma un disco completo con la obra del genial compositor salteño.

"El Cuchi de Cámara" es el resultado de un proyecto de Lorena, que comenzó a gestarse a principios del año 2015 y que luego de dos años de trabajo y tras un par de auspiciosas presentaciones en vivo incluyendo la Usina del Arte, fue grabado y mezclado en Estudios ION. Cuenta con la producción artística y general de Lorena Astudillo & Ariel Schvartzapel y la participación de los músicos: Constanza Meinero en piano; Lucas Homer en contrabajo; Matias Furio en percusión; Marcos di Paolo en guitarra, Cecilia Isas en violín I; Carlos Cosattini en violín II; Carolina Folger en viola y Patricio Villarejo en violoncello, arreglos y dirección orquestal.  

El Cuchi de Cámara” contiene los siguientes temas: 1. Lavanderas de Rio Chico (Gustavo “Cuchi” Leguizamón) 03:54 | 2. El Silbador (Leguizamón/Castilla) 04:19 | 3. Juan del monte (Leguizamón/Castilla) 02:19 | 4. Balderrama (Leguizamón/Castilla) 04:07 | 5. Coplas del Tata Dios (Gustavo “Cuchi” Leguizamón) 04:47 | 6. Zamba para la viuda (Leguizamón/ Perez) 04:48 | 7. Chacarera del expediente (Gustavo “Cuchi” Leguizamón) 02:20 | 8. Zamba del Laurel (Leguizamón/Tejada Gomez) 05:17 | 9. El Avenido (Gustavo “Cuchi” Leguizamón) 03:21 | 10. Zamba de Lozano (Leguizamón/Castilla) 06:28 | 11. La Arenosa (Leguizamón/Castilla) 02:41 | 12. La Pomeña (Leguizamón/Castilla) 06:08 | 13. Zamba del Pañuelo (Leguizamón/Castilla) 04:54 Bonus track

Para escuchar el disco:
Comprar disco digital: Click aqui

Links de las presentaciones en vivo de “El Cuchi de cámara”

Lorena Astudillo
Es una de las más destacadas y exquisitas intérpretes de la música folclórica argentina. Cantante, compositora, productora, Licenciada en Psicología y docente de canto.
Tiene un camino artístico exitoso de más de 20 años en su país, 6 discos editados de folclore argentino y latinoamericano que han tenido gran reconocimiento y aceptación de público y prensa. Nominada a los premios Gardel 2018 y 2015 como “Mejor álbum artista femenina de folclore” por sus discos “El Cuchi de Cámara” y “Un mar de flores” respectivamente.  En el 2015 gano el prestigioso Premio Konex como “Mejor cantante femenina de folclore de la década”.
Sus composiciones son de enorme belleza, intimistas y esencialmente poéticas, pero también es gran intérprete de compositores latinoamericanos y argentinos.
Se presentó a lo largo de su carrera en los más grandes escenarios nacionales con diversas y creativas propuestas artísticas.
Lorena Astudillo alterna sus presentaciones artísticas con su actividad como docente en su estudio privado y dando sus “Talleres vivenciales de canto y expresión” actividad grupal y enormemente emotiva donde confluyen sus conocimientos y experiencias tanto como artista como psicóloga en función de lograr la expresión genuina de los noveles artistas a través del canto. Estos talleres han tenido lugar en numerosos lugares de Argentina, en varios países latinoamericanos y en España. 
Actualmente, luego de una exitosa gira de presentaciones en España y Francia, se encuentra en proceso de producción de su 7mo disco “Crisálida” compuesto en su totalidad por temas de propia autoría.
Lorena Astudillo supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de los pares y de la prensa convirtiéndose en referente para las generaciones de nuevos jóvenes artistas.

No hay comentarios: