Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 18 de abril de 2013


UNICO SHOW
Viernes 3 de mayo a las 21hs
En Niceto

Diego Frenkel + Tonolec
Formato ELECTRONICO
Diego Frenkel y Tonolec por Lucas Engel 1111

En Niceto Club, Niceto Vega 5510

El viernes 3 de mayo a las 21hs se presentarán por única vez juntos Diego Frenkel y Tonolec en Niceto con un show en formato electrónico. Frenkel y su banda, y Tonolec en su versión power trío, combinarán dos shows impactantes, y luego compartirán juntos un puñado de canciones para cerrar de la presentación.

Diego Frenkel repasará las canciones de su reciente disco “Celula” editado en 2012 y gestado tras haber consolidado un sonido propio con su banda luego de girar por el país con la presentación de su antecesor disco “El Día Después”. “Celula” es un disco intenso, poético y desprejuiciado, que se entrelaza con el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico. Contienecanciones con un pulso rítmico potente, surgido de una ardua investigación en la sonoridad del rock de cámara con ciertos impulsos electrónicos y tribales que acompañan con un aire sugerente el universo espeso e inquietante del disco. Fue grabado y mezclado en los estudios ION y El Ombligo entre julio y agosto de 2012, producido por Diego Frenkel y Fernando Taverna, ymasterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sounds.

Tonolec presentará el espíritu electro-nativo en su formato de power trío, volviendo a las pistas electrónicas que lo vieron nacer, después de casi dos años de estar desenchufados en la city porteña. Caracterizados por su trabajo musical y casi antropológico con la cultura del pueblo toba, vuelven a presentar sus versiones eléctricas de cantos ancestrales en lengua qom, y nos harán mover al son de la voz de matices telúricos de Charo y  de la guitarra, laptop y samplers con voces indias procesadas de Diego. Como los nuevos referentes del folclore alternativo argentino y puesta su mirada en resignificar ritmos tradicionales de nuestra tierra, Tonolec hará un recorrido por sus tres discos editados hasta el momento: Tonolec (2005); Plegaria del Árbol Negro (2008) y Los Pasos Labrados (2011).

Tonolec destaca  que el hecho de haber sido invitados por Diego Frenkel a hacer un show compartido en Niceto “fue una hermosa propuesta a llevar a cabo y debemos decir que ya hemos compartido escenario con él en dos oportunidades, comprobando que estamos felizmente alineados en la misma búsqueda musical. Es imposible no recordar que Diego Frenkel fue uno de los primeros artistas en abrir una puerta sonora más conectada con nuestro suelo dentro del rock nacional.  Creo que será un verdadero banquete para los sentidos de quienes vayan a escucharnos!”

Diego Frenkel y su banda
Voz, guitarra, programación, metalofón y teclados: Diego Frenkel
Bajo: Florencio Finkel
Guitarra eléctrica: Lucy Patané
Guitarras y teclados: Ignacia Etcheverry
Batería: Pedro Bulgakov


Tonolec
Voz: Charo Bogarín
Guitarra, laptop y samplers: Diego Pérez
Percusionista invitado: Lucas Helguero (Capitán de la Bomba de Tiempo)


UNICO SHOW: Viernes 3 de mayo a las 21hs
Localidades: $80.-
Niceto Club, Niceto Vega 5510
Informes y reservas: 4779 9396 / info@nicetoclub.com 
O por Ticketek al 5237 7200 / www.ticketek.com.ar

No hay comentarios: