Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 19 de abril de 2013

Muestra El Campo Argentino en el Museo Las Lilas de Areco.



El Museo Las Lilas de Areco invita a la muestra fotográfica “El Campo Argentino”, una exposición de fotografías de Daniel Sempé. La muestra se presentará el próximo sábado 20 de abril a las 19.30hs en la sede del Museo ubicada en la calle Moreno 279 en San Antonio de Areco, y permanecerá abierta al público hasta el domingo 19 de mayo.
Dirección: Moreno 279 (2760) San Antonio de Areco, Buenos Aires
Télefono: (+54) 2326-456425
Email: museo@museolaslilas.orgHorarios
Horario de invierno: Jueves a Domingos y Feriados, de 10:00 a 18:00
Horario de verano: Jueves a Domingos y Feriados, de 10:00 a 20:00

En esta oportunidad estarán colgadas en las paredes del Museo Las Lilas de Areco, más de 30 fotos en las que veran reflejadas imagenes cotidianas del Campo y su gente. La muestra  se denomina “El Campo Argentino”, que a través de numerosas fotografías recoge escenas y paisajes de “Nuestro Campo”, estas fotos estan incluidas en el libro El Campo Argentino y están acompañadas con textos que fueron escritos por personalidades referentes del campo y la cultura como Juan Carlos Saravia, Santiago Tapia, Luis Flores, Carlos Montefusco, Leopoldo Oneto, Roberto Ternán, y Carlos Dowdall.
Daniel Sempé es reconocido por fotografiar a los Grandes Campeones de Palermo de todas las razas: “Soy un fiel admirador del caballo criollo, e intento mostrar a través de mi obra sus virtudes, su belleza y la importancia de su existencia en nuestra historia”. Sempé ha obtenido premios de nivel nacional e internacional tales como el Cóndor (máximo galardón otorgado por la Federación Argentina de Fotografía), primeros premios, menciones y medallas de honor otorgados por la misma entidad, y distintas premiaciones en Italia, España, China, Australia, Austria y Portugal. Actualmente se encuentra terminando su segundo libro de próxima aparición, Caballos, el cual  trata sobre la cría de caballos en Argentina.
El Museo las Lilas de Areco se enorgullece en presentar esta muestra que ya fue presentada en Campo y Arte 2006; Espacio Prometch 2006; Honorable Senado de la Nación 2007; UBA Facultad de Ciencias Veterinarias 2007; Fiesta del Caballo en Bragado 2008. Dos años después esta muestra es nuevamente presentada durante los festejos del Bicentenario en el Museo del Honorable Senado de la Nación, y luego, en la Exposición de Arte Criollo realizada en la Plaza del Agua, Mar del Plata. En 2011 participa de la exposición Artes y Oficios Tradicionales de Nuestra Patria, en SIGEN, entre otros lugares.
 Daniel Sempé 
Fotógrafo Argentino, residente en la Localidad de Vicente López, que desde hace mas de 20 años, recorre las mas importantes estancias argentinas, en busqueda de aquellas imágenes que muestran nuestra ganadería en nuestro país y en el mundo entero.
S
us fotografías han sido premiadas tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Entre otros galardones ha obtenido el Cóndor ( máximo galardón de la federación Argentina de fotografía), varios primeros premios, menciones de honor y medallas de honor, todos estos otorgados por la Federación Argentina de Fotografía , y distintas premiaciones en Italia, España, China, Australia, Austria y Portugal.

PRÓXIMAS MUESTRAS DE DANIEL SEMPÉ
9 de mayo al 8 de junio en el Braccio de Carlo Magno en la Ciudad del Vaticano 
14 de junio al 4 de julio
Cantine del Bramante en la Ciudad de Loreto

18 al 31 de julio en la 
127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional , En La Rural de Palermo

Estas exposiciones estarán supervisadas por Artifex S.A en Argentina y Artifex S.R.L en Italia.

No hay comentarios: