Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 24 de julio de 2015

LA ZAPADA SE PRESENTA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA FERIA.

   
   
 VUELVEN A SIMOCA, LUGAR QUE LOS CONSAGRÓ. 
 La Zapada vuelve al escenario que los consagró durante 2013. Se presentarán este sábado 25 de Julio en Simoca, dentro del marco de La Fiesta Nacional de La Feria. El joven grupo, además, está a punto de editar su primer DVD, grabado en su presentación en el Teatro San Martín el año pasado.El grupo La Zapada está integrado por: Pablo Rojas (voz y primera guitarra), Julio El Juri (primera voz), Juan Pablo Lazarte (voz y guitarra rítmica), Rodrigo Avellaneda (voz), y acompañados por los músicos: Victor Ybarra (batería), Martin Rodríguez (guitarra), Juan Cajal (bajo). Un cuarteto vocal, que animándose a romper el esquema de lo tradicional, despliega un show que se recuesta en zambas, chacareras, gatos y canciones que hablan de amor, haciendo furor especialmente en el público joven, que canta y baila junto a ellos.
En el año 2001 en la capital del jardín de la república, se forma este grupo, que nace de la fusión de cuatro cantantes con distintos estilos, adquiridos en otras agrupaciones, logrando a partir de allí conformar una banda con un sonido nuevo y toda la fuerza del folclore joven. Sus principios fueron de improvisación pura inspirados por el sentimiento profundo hacia la música. En honor a ese comienzo deciden denominar con el sinónimo que la jerga musical tiene para estas improvisaciones LA ZAPADA (la improvisada).
A seis meses de su formación se convierten en los ganadores del Pre Cosquín 2001 Sub sede Tucumán, con la bellísima zamba de Atahualpa Yupanqui ADIÓS TUCUMÁN, armonizada por su maestro de siempre el guitarrista y arreglador musical Tucumano Carlos Carrizo.
En el año 2005 presentan su primera placa discográfica titulada “Soy Tu destino”. Un disco que incluye canciones tales como: Me muero lejos de ti, Tu pollera Tucumana, Adiós Tucumán, La olvidada, Chacarera del milagro, entre otras.
En el 2009 lanzan su segunda placa la cual lleva el nombre de la agrupación LA ZAPADA. Con esta corta pero vertiginosa y ascendente carrera comienzan a compartir cartelera con figuras de primer nivel en distintos escenarios del país.
En el 2010 reciben la invitación para participar del Festival ARI QUEPAY 2010 en Arequipa, Perú en el cual recibieron el galardón de Revelación.

No hay comentarios: