Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOS VIEJOS ARRIEROS PRESENTARAN NUEVO CD.

  

  
 SERÁ EL 25 DE SETIEMBRE EN EL TEATRO HILTON DE TUCUMAN. 
 Los Viejos Arrieros vuelven a reunirse después de larga ausencia el próximo viernes 25 de Setiembre a las 21:30 Hs en Teatro Hilton Garden Inn, Miguel Lillo 365. Como invitados de la noche participarán “Runa Bombo Ensamble" dirigido por el profesor Carlos Valdez Toledo y “Luciana y Pablo Acosta Escuela de Danza”.En esta ocasión presentarán "Reencuentro", su nuevo trabajo discográfico. Los Viejos Arrieros está integrado por Santiago Cornet, Eduardo "Nono" Ocaranza, Silvio E. Tótaro, Guido Torres Bousquets y Sebastián Area. El Folklore tradicional revive de las voces de este grupo de gran gusto y calidad y un bagaje de historia en sus espaldas que será, sin dudas, el condimento esencial de una noche imperdible.
Los Viejos Arrieros nacieron como Los Arrieros en el año 1985, cuando Santiago, Sebastián, Nono y Guido decidieron juntarse luego de compartir un verano de canto y guitarra en Tafí del Valle, Tucumán. Los primeros ensayos fueron en casa de Sebastián, quien al poco tiempo se retiró, y en cuyo reemplazo ingresó el salteño Silvio Tótaro, siendo ésta, la formación que debutó y mas tiempo duró.
El Bautismo de fuego en público fue en el año 1988 en la Casa Histórica de la Independencia, vestidos con auténticas prendas criollas.
Como Arrieros participaron en la mayoría de los certámenes y grandes festivales de la provincia de Tucumán.
Pasaron los años y Santiago Cornet inició su carrera solista editando un disco y manteniéndose activo hasta la actualidad, así hoy, la primera formación Arriera, se vuelve a juntar, en un natural REENCUENTRO; y el tiempo convirtió a aquellos "benjamines" del folklore en los "Viejos Arrieros", remanso de amistad y música, con la intención de transmitir este sentimiento a las generaciones venideras.

No hay comentarios: