Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 11 de abril de 2016

ERNESTO GUEVARA ACTUARA EN EL CENTRO CULTURAL VIRLA.

   
   
 SERA EL VIERNES 29 DE ABRIL A LAS 22 HORAS.
 
 
 Ernesto Guevara regresa a Tucumán, su provincia natal, para presentar su segundo disco "Miradas" en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) el próximo viernes 29 de abril, a las 22 hs, dentro del marco de una gira que lo llevará a recorrer las provincias de Santa Fe, Santiago, Jujuy, Cordoba, La pampa y Buenos Aires. Las entradas anticipadas pueden adquirse en boleterías del Teatro, en Kiosco Ayacucho 102, vía WhatApp 3816038639 - 3816032836 o con Tarjeta de crédito ingresando en WWW.ACVFOLCLORE.COM.AR.
En el mes de mayo próximo estará presentando su disco junto al grupo chileno Illapu, la banda mas importante de música latinoamericana con mas de 35 años de trayectoria, en una gira que comprenderá tanto las provincias de Rio Negro como Neuquen.
Su banda está compuesta por Cristian Cabrera (ciudad de Cinco Saltos) Claudio Seguel Jabat (Centenario), Nicolas Altamirano (Neuquen) y Christian Beguier Temi (Neuquen).
El músico, autor y compositor Ernesto Guevara nació en San Miguel de Tucumán y en la actualidad está radicado hace mas de 10 años en la ciudad de Neuquén Capital.
Ernesto Guevara cuenta con una larga trayectoria en la música folclórica, y gran parte de sus composiciones, hoy forman parte del cancionero popular argentino.
Desde los 11 años que recorre los escenarios a lo largo y a lo ancho de nuestro país y Latinoamérica.
Ernesto Guevara luego de haber terminado el colegio secundario y el magisterio de maestro de música se radica en la ciudad de Santiago del Estero donde con un dúo llamado El Vislumbre llegan las primeras canciones de su autoría hoy interpretadas por grandes talentos de nuestro folclore como el Dúo Coplanacu, Horacio Banegas, Natalia Barrionuevo, Yamila Cafrune, Raly Barrionuevo, entre otros.
En el año 1.999, Ernesto Guevara, se radica en la ciudad de Córdoba donde posteriormente formaría parte del Grupo Presagio junto a Manuel Orellana. Partició en tres de sus discos: "Alma Maternal", "Tierra que espera" y "Presagio".
Luego de dejar el grupo Presagio se une al staff de Raly Barrionuevo con el cual recorrió durante 10 años escenarios de todo el país y también algunas giras por Cuba, Venezuela y Uruguay. Con dicha formación, han sido acreedores del Premio Gardel al mejor grupo de Folclore alternativo. Participó como autor y compositor de los siguientes discos de Raly Barrionuevo: "Circo criollo", "Población Milagro", "Ey paisano", "Paisano Vivo" y "noticias de mi alma".
También formo parte del proyecto La Juntada, grupo integrado por Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal, espectáculo que fuera grabado en vivo en el teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, cuyo material fue editado en CD y DVD.
También participó como músico invitado en el disco de Natalia Barrionuevo de la ciudad de La Rioja "Alivio para el alma".
En el mes de enero de 2010 se edita su primer trabajo discográfico como solista titulado "Eterna Fantasía", presentado con éxito en gran parte de los festivales del país.

No hay comentarios: