Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 11 de abril de 2016

NAYMÉ LLEGA AL NOA

   
 
 
 PRESENTA SU PRIMER DISCO: "BIEN ALEGRES".
 
 
 Naymé es una cantante de Santa Fe, nacida en la ciudad de Venado Tuerto. Lanzó recientemente "Bien Alegres", su primer disco y en la actualidad se encuentra de gira de promoción por distintas provincias del país.

El próximo miércoles 13 de abril visitará la provincia de Catamarca para reunirse con la prensa y contar todos los detalles de su primera experiencia musical de la mano del productor Hugo Casas. Luego continuará por Tucumán los días jueves 14 hasta el domingo 17 de abril donde, además de promocionar, se presentará por primera vez en el Festival Confluencias (el sábado) y en La Peña del Bicentenario el domingo en Tafí Viejo. La nutrida agenda continuará por Salta el lunes 19 y martes 20, mientras que el miércoles 21 y jueves 22 lo hará por San Salvador de Jujuy y así terminar su recorrido el viernes 22 de abril en la ciudad de Santiago del Estero.

Naymé nació en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. Creció en un ambiente familiar en donde la música folclórica formaba parte de la vida cotidiana. Junto a su familia comenzó a cantar en el coro Coral de las espigas.
A la edad de 15 años funda, junto a un grupo de amigos, el coro juvenil Cunka Inti. En la etapa universitaria rosarina, vuelve a crear un nuevo coro llamado La Eulogia Coral en homenaje al gran Fontanarrosa. En su búsqueda musical, comienza a florecer su vocación artística, participando en diferentes encuentros de músicos populares, recorriendo peñas, pubs y teatros rosarinos.
Fue finalista del Rosario Canta" edición 2006 y es allí cuando decide continuar su carrera artística en la ciudad de Buenos Aires, donde perfecciona su técnica vocal grabando diferentes materiales de difusión que le abrieron las puertas para cantar en el Festival de Cosquín, el Festival Internacional del Tango en Justo Darac (San Luis), Festival Nacional del Oro Blanco en Canals (Córdoba), Noche de Provincias representando a la provincia de Santa Fe (Capital Federal), Festival un Canto a la Vida en Embalse Río III (Córdoba), Fiesta del Chocolate Alpino en Villa Gral. Belgrano (Córdoba), Fiesta del Salame Casero en Oncativo (Córdoba), Festival del Pescador en Sauce Viejo (Santa Fe), Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear (Mendoza).
Naymé, durante 2015, de la mano de Hugo Casas como productor musical, edita "Bien Alegres" el primer material discográfico de su carrera, donde ya se anima a componer temas propios y a incluir temas del nuevo cancionero. Comparte canciones con Cuti Carabajal y Francisco Cuestas. Fue grabado en el estudio "El Dorado" en la ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Sergio Dorado quien hizo también la mezcla y la masterización.
1 - Cajita de madera (Huayno Canción) - Meno Fernandez
2 - Santafesino adentro (Chamamé) - Jorge Mlikota - Juanjo Novaira
3 - Tan Sencillo (Chacarera) - Naymé - Cuti Carabajal
4 - Bien Alegres (Huayno) - Antonio Olarte - Alejandro Weiner
5 - Te quiero lejos (Vals) - Gustavo Ecclesia
6 - Utopía (Zamba) - Naymé
7 - Incompatible (Ranchera) - Naymé - Cesar Herreras
8 - Alma de Carnaval (Huayno) - Naymé - Francisco Cuestas
9 - Castañuela (Retumbo) - Cesar Herreras
10 - Como corresponde (Chaya) - Hugo Casas
11 - Desde que te fuiste (Huayno Canción) - Cesar Herreras - José Boris
12 - Magia (Guajira) - Hugo Casas
Escuchá el disco en: SPOTIFY ó en DEEZER
En la actualidad ya presentó "Bien Alegres", en el teatro La Pasiva de Capital Federal y en el teatro Ideal de Venado Tuerto. Realiza una gira de promoción por el Norte argentino donde realizará una presentación en el 11º Festival Confluencias de Tucumán.
 

No hay comentarios: