Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 24 de marzo de 2017

JAIME TORRES y VITILLO ÁBALOS "Charango y Bombo con historias"

JAIME TORRES
#ENCUENTROS
BEBIENDO EL DÍA
>> • JAIME TORRES y VITILLO ÁBALOS • <<
"Charango y Bombo con historias"
Jueves 30 de Marzo 21.30hs
Teatro Monteviejo
Lavalle 3177 - Abasto
Anticipadas en venta: boletería del teatro y tuentrada.com
Valor de la entrada $250.- 


 

 
Desde este jueves 30 de Marzo en el Teatro Monteviejo, y todos los jueves, sucederá un acontecimiento para nuestra cultura popular, Jaime Torres abre las puertas de su charango para compartir la música de todos los tiempos y de todos los géneros.
 
Próxima Fecha: MIERCOLES 5 DE ABRIL: JAIME TORRES y su gente recibe a  SUSANNA MONCAYO Y SIMÓN HO
 
Este Jueves 30 "Charango y Bombo con historias", la biografía cultural de la Argentina interior a través del retumbo del legüero de Vitillo Ábalos y del sonido de antiguas razas del charango deJaime Torres. Una reunión cumbre de nuestro folklore que celebra la música popular con el amauta del charango y el último de los hermanos Ábalos que nos enseñaron a los argentinos a ser más argentinos.

Como los ríos litoraleños nos recuerdan el origen religioso del chamamé; los valles calchaquíes, el de la misteriosa baguala; el horizonte de la pampa, las lejanías humanas de la milonga; del mismo modo el charango de Jaime y el legüero de Vitillo nos regresan a las patrias de la salamanca y del coquena, a los patios de Santiago y a la intemperie de los runas, a las chacareras del rancho y a los taquiraris de la puna”. Pedro Patzer (escritor)

El charanguista Jaime Torres, conocido por su audacia para fusionarse con artistas de diversos estilos como Paco de Lucía, Mercedes Sosa, Ariel Ramirez, Dino Saluzzi, Hernán Gamboa, entre otros, da a luz un exquisito encuentro que propone todos los jueves del mes la más variada gama de ritmos, canciones y melodías que conforman el acervo cultural de lo mejor de nuestra música popular. Una de las razones de este encuentro es la necesidad de conocernos y reconocernos a través de nuestras músicas criollas y regionales. Cosas que les suceden a aquellas personas que tienen la necesidad de andar otros caminos expresivos posibles, encontrarse y volar juntos con la música, con sentimientos hondos, con notas casi musitadas que levantan vuelo justo para trepar el aire. Cada uno aporta el color del lugar del que viene. Cada uno tiene su canto propio y esto es lo que se ha sumado.
                                                                                                                                      

No hay comentarios: