Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 25 de septiembre de 2017

CONGRESO LATINOAMERICANO DE FOLKLÓRE DEL MERCOSUR Y UNASUR

Fernando Morales
En Buenos Aires.


Miércoles 4 de octubre 14hs.
CONGRESO LATINOAMERICANO DE FOLKLÓRE DEL MERCOSUR Y UNASUR
Aula “A”  de la UNA Universidad Nacional de las Artes.

 

 
Jueves 5 de Octubre 21hs
Actuación en  “LA PAILA”

Artista invitada: NORMA AGUIRRE
Reservas: 4833-3599/ 15-4415-1190


Fernando Morales es músico guitarrista, autor y compositor, pergaminese radicado actualmente en Córdoba. Trabaja sobre la difusión de la música criolla.
En el Congreso Latinoamericano de Folklore de la Universidad de las Artes estará presentando su último trabajo “PACHI LA LEYENDA-LA HISTORIA” ademas de una charla y de interpretaciones en guitarra. PACHI LA LEYENDA-LA HISTORIA” es un documental sobre Patricio Barrera, más conocido como el “Indio Pachi”, un músico anónimo del norte de Córdoba. Morales reconstruye la vida de este personaje desde su mismo pueblo Cerro Colorado y sale al encuentro de su obra. Pachi era un guitarrista con una particular forma de ejecutar el instrumento, era zurdo pero no invertía las cuerdas. De oficio picapedrero, mantenía su chacra y lo que le dictaba el paisaje lo llevaba a sus composiciones.
Entre sus amistades estaban Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Aníbal Sampayo, y su compadre y compañero: “El Chango” Rodríguez.
Participan Carlos Di Fulvio, Víctor Pintos, Paola Bernal, Bruno Arias, familiares y vecinos del pueblo.
Declarada de Interés Legislativo y Cultural por Gobierno de Córdoba.
Fernando Morales es el director, guionista y autor de la música original de la película.

En “La Paila” Morales brindara una presentación con repertorio criollo de autores como Atahualpa Yupanqui, Víctor Velázquez, Carlos Di Fulvio, entre otros y repertorio propio. En esta ocasión compartirá la noche con Norma Aguirre, artista que estará mostrando canciones de su último disco “Mujerío”.

Más información:

No hay comentarios: