Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 21 de septiembre de 2017

"El Cuchi de cámara" en Salta

Lorena en Salta

Lorena Astudillo

presenta

"El Cuchi de cámara" en Salta


Sábado 23 de septiembre 21 hs.
Teatro Provincial de Salta
Entrada libre y gratuita


La cantante y compositora Lorena Astudillo -premio Konex 2015 a una de las cinco Mejores Cantantes Femeninas de Folclore de la última década- presenta en el Teatro Provincial de Salta y con entrada libre y gratuita “El Cuchi de cámara”, su nuevo trabajo discográfico en el que recrea piezas del genial compositor salteño Gustavo 'Cuchi' Leguizamón, con formato y arreglos de cámara.

El disco -el sexto en la carrera de Lorena- propone un equilibrado encuentro entre lo académico y lo popular sin perder la esencia de nuestra música folclórica, con arreglos originales de Patricio Villarejo. En este próximo concierto en la ciudad de Salta, se sumará a la guitarra, la percusión, el piano y el contrabajo, un destacado cuarteto local de cuerdas.

Este trabajo es el segundo que Lorena dedica a Leguizamón, ya que en 1999 editó “Lorena canta al Cuchi”, convirtiéndose en la primera artista femenina en grabar un disco completo con su obra.



MÚSICOS

Constanza Meinero Piano y dirección
Lucas Homer Contrabajo
Matias Furió Percusión
Marcos di Paolo Guitarra
Alexandre Urushadze Violín I
Rocío Rojas Violín II
Gabriela del Cid Viola
Augusto Brito Cello

EL CUCHI DE CÁMARA” EN PALABRAS DE LORENA ASTUDILLO:


"En El Cuchi de Cámara confluye mi profundo amor por la obra del Cuchi Leguizamón y por la música académica. A 18 años de mi primer disco dedicado a su universo musical, este abordaje es diferente. Ahora lo más movilizante es el encuentro entre lo folclórico y la música clásica, con el gran desafío que conlleva no perder la esencia popular y emotiva de la obra en esta creativa fusión”.

No hay comentarios: