Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 13 de octubre de 2009

Está grave Patricio Jiménez, del Dúo Salteño








JIMÉNEZ. Fundó el Dúo Salteño junto a Chacho Echenique en 1967.

El cantante folclórico fue operado ayer tras un accidente cerebro vascular. Se teme por su vida.


El cantante folclórico Patricio Jiménez, integrante junto a Chacho Echenique del popular Dúo Salteño, aún no se recupera de la operación que se le efectuó ayer en Salta tras un accidente cerebro vascular y se teme por su vida.

El artista sufrió dos ataques el sábado, el primero en su domicilio de la ciudad de Salta y luego en la clínica San Roque de la misma ciudad, por lo que los facultativos decidieron realizarle una intervención quirúrgica, el domingo, que duró 9 horas.

El primer síntoma del ACV fue la imposibilidad de mover su brazo y pierna izquierdos, y la eventualidad obliga a suspender el espectáculo que iba a realizarse en el teatro Provincial de Salta, el próximo sábado.

Según el empresario del show, Roberto Salvatierra, "la intervención estuvo a cargo del neurocirujano Emilio Benítez, tras lo cual hay que esperar los resultados para conocer la gravedad del estado de Jiménez".

El Dúo Salteño fue fundado en 1967 por Echenique y Jiménez bajo la dirección musical del "Cuchi" Leguizamón, a quien iban a realizar un gran homenaje el año próximo en Cosquín, cuando se cumplieran los diez años de la desaparición del músico y escritor comprovinciano.

En 1990 la dupla recibió de Unesco un reconocimiento mediante el Premio Tierra para el Desarrollo Cultural y fueron nombrados Socios de Honor por la misma entidad.

No hay comentarios: