Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 1 de octubre de 2009

“Mercedes Sosa está en una situación muy complicada”




Lo afirmó a RMN el cantante Víctor Heredia desde el Sanatorio de la Trinidad, donde “la Negra” se encuentra internada y con respirador artificial. Además, indicó que junto a la familia de “la voz de América” y otros amigos como Teresa Parodi, aguardan un próximo parte médico que, estiman, se dará durante la tarde.

La cantante tucumana Mercedes Sosa continuaba este mediodía internada en estado "reservado" en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, según informaron a Télam allegados de la considerada "voz de América".

Personas cercanas a la vocalista, de 74 años, indicaron a RMN que Sosa está internada desde el 18 de septiembre en el sanatorio porteño de La Trinidad "debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones y se le complicó con una afección cardiopulmonar".

El establecimiento donde es atendida informó que la artista sufre "una disfunción renal progresiva" y con pronóstico estrictamente "reservado" y en las próximas horas brindarán un parte médico.

La frágil salud de "La Negra" es la que le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble "Cantora" que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Antes de ese trabajo, Mercedes construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folclórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo.

Justamente en la próxima edición del Festival de Cosquín (50 años) estaba programada una noche de "tributo" a la artista con la participación de artistas considerados ahijados de la "Negra" como Víctor Heredia, León Gieco, Alberto Rojo, Pocho Sosa, el Dúo Orozco-Barrientos y sus sobrinos Claudio y Coqui Sosa, entre otros.

No hay comentarios: