Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 17 de octubre de 2009

Mercedes Sosa fue declarada "Ciudadana Ilustre" de Mendoza




La Cámara de Diputados declaró "Ciudadana Ilustre de Mendoza" a la cantante tucumana Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre pasado. Asimismo, la Dirección General de Escuelas dispuso que todos los establecimientos educacionales de la provincia realicen actos en su homenaje el lunes próximo.

Siguiendo los deseos de la cantora fallecida, artistas locales como Pocho Sosa, el dúo Orozco-Barrientos y los hermanos Armando y Daniel Talquenca ultiman detalles de la ceremonia para esparcir sus cenizas.

Las mismas serán arrojadas a las aguas de un canal de riego en la tarde del lunes 19.

La Cámara de Diputados mendocina consideró a Sosa como la cantante latinoamericana "de mayor proyección mundial en las últimas décadas" en los argumentos para declararla Ciudadana Ilustre de la provinica.

En la resolución se destaca que "la relación de Mercedes Sosa con nuestra provincia fue vital, profunda e intensa" y que "la parte más importante de esa relación tuvo que ver con la creación del movimiento Nuevo Cancionero junto a Armando Tejada Gómez, Manuel Oscar Matus y Tito Francia".

El proyecto que declara a Mercedes Sosa ciudadana ilustre, presentado por el diputado Ricardo Puga fue aprobado por los miembros de todas las bancadas "por unanimidad".

No hay comentarios: