Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Peña del Colorado: Domingo 24 de Octubre

<>
Sandra Peralta
Nuevos aires para la música peruana
La conmovedora cantautora nacida en Piura, Perú, y radicada en Argentina, continúa presentando su último CD, “Aromas”: un cálido y enérgico recorrido musical por la costa del Perú y distintas regiones de Sudamérica. En esta oportunidad contará con la presencia de la cantante, etnomusicóloga y compositora Chalena Vásquez y de la bailarina Gabriela Peralta.
Acompañan
: Leandro Cacioni: guitarra, Claudio Solino: bajo, Carolina Cohen: percusión; Andy García Strauss: flauta traversa.

Nació en Piura, provincia costera ubicada al norte del Perú. A los 11 años se trasladó, junto a su familia, a Buenos Aires, Argentina, lugar donde se formó artística y musicalmente al lado de grandes maestros.

Tiene en su haber dos discos grabados, siendo el último de reciente edición, titulado “Aromas” que, como lo hiciera su primer disco “Desde aquí”, continúa con el propósito de dar a conocer autores contemporáneos, poco difundidos de su tierra natal. Esta producción cuenta, además, con temas de su autoría, compuestos especialmente para el Encuentro de Cantautores y Compositores realizado en el año 2005 en Lima-Perú.

Estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda la carrera de Instrumentista especializada en Folklore Argentino. (2000-2008).

En el año 2006 ingresa a la Carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica Mención Expresión Corporal en el IUNA, como una forma de complementar su trabajo vocal basado en la integración del movimiento a la voz a partir de la Sensopercepción.

Se desempeñó como cantante, bailarina y actriz en los musicales The american tribal love rock musical “Hair” de G. Ragni, J. Rado y G. Mc Dermot con la dirección general de Rubén Elena en el Teatro Astros – Argentina (2003/2004) y en el estreno mundial del “CHE, el musical argentino” con la dirección general de Daniel Suárez Marsal, junto a destacadas figuras como Alejandro Paker, Lucila Juarez y Roxana Carbajal entre otros.

Se ha presentado en diversos escenarios de México, Argentina, Perú y Brasil junto a destacados músicos siendo algunos, Lucho González, Pilar de la Hoz, Patricia Saravia, Sergio Valdeos (guitarrista de Susana Baca) entre otros.

Informes: 4822-1038
Horario: 21.30 hs.
Entrada: $30.-

No hay comentarios: