Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Peña del Colorado: Sábado 23 de Octubre - 19.30 hs

Norma Alves presenta “Chamuyando al cuete II”, cuentos de tango
Espectáculo de Narración Oral
La narradora oral continúa su ciclo de cuentos en La Peña. Esta vez presenta un espectáculo de cuentos tangueros. Norma ya ha presentado los siguientes espectáculos: “Chamuyando al Cuete”, “Los Cuentos de Don Verídico”, “Mujeres Poco Ejemplares”, “Algo contigo” y “Atenti Pebeta”.

Norma es narradora oral y profesional de cuentos desde hace 15 años. Presenta su espectáculo en Buenos Aires y alrededores, y realiza Talleres particulares (uno de ellos, en La Peña del Colorado), grupales e individuales. ¨Ha realizado los siguientes espectáculos: “Chamuyando al Cuete”, “Los Cuentos de Don Verídico”, “Mujeres Poco Ejemplares”, “Atenti Pebeta”, “Algo contigo” y “Cuentos de Aquí, de Allá y Acullá”.

Realizó los siguientes espectáculos:
“Chamuyando al Cuete” – cuentos de tango; “Los Cuentos de Don Verídico” del genial autor uruguayo “Ju.Ce.Ca.”; Julio César Castro, cuentos costumbristas de humor; “Mujeres Poco Ejemplares”, historias de diferentes tipos de mujeres; “Atenti Pebeta”, cuentos de tango; “Cuentos de Aquí, de Allá y Acullá”, cuentos costumbristas, entre otros.

Cursó Talleres de Narración Oral con narradoras de renombre nacional e internacional como Marta Lorente, Ana María Bovo, Gladys Lapides, y Margaret Mc. Donalds (E.E.U.U.). Con José María Langlais realizó un “Taller de Teatro y manejo de la voz”. Estudió teatro en el Centro Cultural Rojas e integró diferentes coros de Buenos Aires.

Obtuvo el Primer Premio en el Festival Pre-Baradero 2008 por Capital Federal en el rubro: Recitador – Narrador – Decidor.

Durante el año 2007 integró el “Ciclo Narradores” emitido por el Canal “Ciudad Abierta”. Se presentó en la Feria del Libro, en el Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y Cuentacuentos”. Dictó Talleres de Narración Oral de Cuentos en Centros de Gestión y Participación Comunitaria del Gobierno de la Ciudad.

Ha narrado y realizado Talleres en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata - Cátedra Libre de Narración Oral. Ha presentado espectáculos en el Ateneo Julián Baquero de la Biblioteca Argentina de Ciegos, en la Pulpería “La Surtida” del Instituto Félix F. Bernasconi, y en la Asociación Amigos de Museos, en las Jornadas Nacionales de Educación Artística organizadas por AMAUTA, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Participa continuamente en Radios de frecuencia AM y FM de Buenos Aires.
En el año 2001 participó del programa radial “Pausa para Otras Voces”, del Plan Nacional de Lectura, en Radio Nacional, y del programa “Hilando Fino” por FM 98.7 La Folklórica narrando Leyendas Populares de Argentina. Colabora con el Centro de Producciones Radiofónicas del CEPPAS para el que narra cuentos.

Informes: 4822-1038
Horario: 19.30 hs.
Espectáculo + copa de vino: $30.-

No hay comentarios: