Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 20 de octubre de 2010

Peña del Colorado: Miércoles 20 de Octubre

Ciclo  “Vamos las bandas” presenta: Track 8, “Sol y luna” Leonardo Avendaño, Dúo Mayta, Noelia Pucci, Hugo Pardo
Continúa el ciclo Vamos las Bandas, donde se presentan los más nuevos intérpretes de música de raíz folclórica. Pucci define su presente musical en la canción con aires latinoamericanos, en un ecléctico repertorio de obras propias y originales versiones de autores como Zitarrosa, Kurt Cobain o Lila Downs. Sus canciones mutan en su guitarra, su cuatro venezolano, su pandeiro y su desgarradora voz. Avendaño nació en 1985, en Los Toldos, pcia. de Bs. As., y es miembro del grupo vocal “Origen” con el cual ha obtenido múltiples reconocimientos en todo el país. Presentará un variado repertorio de músicas poco visitadas (Negrín Andrade, Mateo Villalba, etc), a la par de clásicos ineludibles (Leguizamón-Castilla, H.L. Quintana). Mayta dúo está integrado por Julieta Lizzoli (20) y Martín Miconi (23). El proyecto se basa en composiciones propias fuertemente emparentadas con la raíz de la música argentina, y se complementa con versiones de temas de autores consagrados.

Noelia Pucci
Pucci canta, toca la guitarra y compone desde hace trece años. Su primer banda, El Duende, fue una agrupación pop integrada sólo por señoritas.
En el año 2000 su carrera dio un giro de 180º: En la búsqueda de una identidad musical se dedica a experimentar con la electrónica, los tambores, la batucada, etc. En 2005 Noelia forma la banda “Noelia y los de Fruta”, agrupación de Folklore de Proyección que dará paso a su carrera como solista y también, el principio de su identidad musical.
A partir de esto Noelia definió su presente en la canción con aires latinoamericanos.
Su ecléctico repertorio comprende composiciones propias con originales versiones de músicos tan dispares como Alfredo Zitarrosa, Kurt Cobain o Lila Downs. Así sus canciones mutan a través de su guitarra, su cuatro venezolano, su pandeiro y su desgarradora voz.

Lonardo Avendaño
En 1997 comienza el taller de música municipal de Gral. Viamonte (Los Toldos) con el profesor Fabian Miranda quien integra el conjunto vocal Origen.
En 1998 continúa estudiando con el maestro Alberto Sará y se integra a ORIGEN. Reciben la mención especial en torneos juveniles bonaerenses.
A la par, comienza un recorrido solista que lo lleva a ganar la medalla de plata como solista en tango y luego en 1999 al grupo como medalla de oro como conjunto vocal.
Continúan participando de festivales donde obtienen las mejores menciones y premios.
En 2007 es finalista del pre-Cosquín como solista y en 2008 es ganador del pre-Cosquín como conjunto vocal.

Mayta Dúo
El dúo tiene sus orígenes en el 2008, cuando ambos cursaban en Instituto de formación Pedro Esnaola. A partir de allí han recorrido distintas salas de la ciudad, llevando canciones propias y algunas versiones de temas del folklore argentino. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su primer disco.
Julieta Lizzoli es Maestra Nacional de Música especializada en piano, recibida del conservatorio Juan Pedro Esnaola (2009).
Se forma en piano folklore con el Prof. Pablo Fraguela desde el año 2007.
Formó parte de diversos grupos de cámara, de la orquesta del conservatorio J.P. Esnaola, y se desempeña como pianista en el grupo Rojedad.
Actualmente continúa sus estudios musicales en el conservatorio Manuel de Falla, en la carrera de Tango y Folklore.
Martín Miconi es Maestro Nacional de Música especializado en guitarra, recibido en el año 2008 del conservatorio Juan Pedro Esnaola.
Integró el quinteto Camagüey entre los años 2006 y 2009.
Compuso la música original para la obra de teatro “Trámite por un cuerpo” de Marcelo Vallejos.
Se desempeñó como guitarrista acompañante en la obra de teatro “Palomas y Gavilanes” (Vacarezza), presentada en la Manzana de las Luces durante Abril y Mayo de 2010.

Actualmente continúa sus estudios musicales en el conservatorio Manuel de Falla, en la carrera de Tango y Folklore.

Informes: 4822-1038
Horario: 21.30 hs.
Entrada: $25.-

No hay comentarios: