Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 2 de junio de 2014

Lorena Astudillo presenta su nuevo CD "Un mar de flores"


Sabado 7 de junio , 21.30 hs
en Salta y Resto - Salta 755 (CABA)
Músicos:
Constanza Meinero (Piano)
Marcos Di Paolo (Guitarra)
Horacio Cacoliris (Percusion)
Artistas invitados:
Willy Gonzalez (bajo)
Victoria Morán (voz)
Lorena Astudillo en vivo
Recomendamos reservar con anticipacion al 4381-7164/7387 o  info@saltayresto.com.ar
Dijo la Prensa sobre un mar de Flores:
Diario La Nacion
Su voz tiene el poder de un trueno.Astudillo construye historias y pone el alma para cantarlos. "Ollita de barro" es una vidala que estremece, "Zamba para mis hermanos" tiene una cadencia que emociona, "Libre de culpa y cargo" cruza el rio y trae alegrias de candombe.... Astudillo florece en un album de enorme belleza.

Diario Popular 

Tremenda. Lorena Astudillo pone la piel de gallina nomás en el comienzo de su nuevo disco Un Mar de Flores. La vidala bagualera Ollita de Barro es el inmejorable inicio de una grabación, que sigue, irresistible, con Zamba para mis Hermanos y su in crescendo de intensidad.
Después de tanto cantar -tan distinto y siempre impecable- Lorena muestra su cancha total para decir en la chacarera La Sin Nombre. Y para completar ese impagable primer tramo la emprende solita su voz y el piano de Pablo Fraguela con Zamba del Arribeño (Néstor Soria y Juan Falú), en otra creación notable.

El Amante.com

..Lorena Astudillo es tal vez la mejor cantante dentro de cualquier género dentro de la música popular argentina. Sus cuatro discos anteriores son el testimonio incontrastable de sus dotes vocales y de sus insuperables cualidades como intérprete
La vidala  Ollita de barro que da comienzo al disco y que muestra la mejor versión bagualera de Lorena, en un tema  que está a la altura de las mejores obras del género… La estremecedora versión de la Zamba del arribeño, de Juan Falú y Néstor Soria, donde la interpretación de Lorena, solo acompañada por el piano de Fraguela,  roza lo sublime. Un esperado disco que muestra una nueva faceta, la de compositora, de una cantora excepcional.

Diario La Gaceta (Tucumán)
Un Mar de  flores,CALIFICACIÓN: Excelente.
Lorena Astudillo: el alma de una mujer que florece en canto
…sorprende no sólo su talento musical para abordar, desde la creación, distintos ritmos, sino también sus letras de calidad literaria que desgranan su femineidad, la ternura maternal, la justicia, la libertad, la verdad, el amor por los viejos.…Lorena Astudillo sorprende por la variedad de recursos expresivos. Flores que mojan en el mar un corazón de mujer en alto vuelo.
Télam
Lorena Astudillo estrena un impactante rol de compositora para su quinto álbum “Un mar de flores”, movilizador álbum surcado por un repertorio de música popular

Diario Tiempo Argentino
Mucho más que una voz. Un mar de flores, quinto trabajo discográfico de Lorena Astudillo, la encuentra en la plenitud de su carrera .., Astudillo muestra su gran calidad como compositora en obras como la potente e impactante vidala bagualera “Ollita de barro”, canción que abre el disco. Su exquisita calidad interpretativa le permite transitar también climas más calmos como los que se registran en “Zamba para mis hermanos” o “Zamba del arribeño”, en las que los aires campestres encuentran en su voz el vehículo ideal para transmitir sus imágenes.

Marcha.org.aruna de las voces que se han constituido en referencia de nuestro folklore actual
…De esta forma, la música popular se nutre de un repertorio absolutamente renovado -y, lo que es más importante, renovador- que le otorga nuevos bríos a nuestro cancionero.
…se inicia con una vidala bagualera imponente, donde Astudillo muestra sus mejores dotes vocales. “Ollita de Barro”… su excelsa interpretación de “Zamba del arribeño”  …“Doña Clara”, una de las más destacadas canciones de la placa.
…Astudillo da un nuevo paso en una carrera por demás exitosa que la llevó a convertirse en una de las principales voces del folklore local en la última década. Con más de quince años de trayectoria, esta intérprete, compositora, psicóloga y docente  logró ir consolidando con el correr de los años un estilo que conjuga la esencia del folklore, la armonía del jazz y la precisión académica lograda gracias a años de estudio y práctica artística, todo lo cual la introduce en la mejor vertiente de nuestra música popular.
Para escuchar tracks del nuevo disco "Un Mar de Flores" podes visitar www.lorenaastudillo.com.ar

No hay comentarios: