Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 1 de marzo de 2015

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".


Martes de Marzo - 20.30 hs. Puntual.

Martes 3
Quinteto de los Santos


El Quinteto de los Santos es una orquesta de guitarras con un recorrido de más de diez años en la escena musical Argentina. Aborda un repertorio musical de origen rioplatense que se compone de tangos, milongas y música criolla de famosos autores y compositores argentinos y uruguayos como: Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Astor Piazzolla, Anibal Troilo, Roberto Grela, Agustín Bardi, entre otros. Actualmente el conjunto trabaja también un repertorio de composiciones propias, donde vuelcan ritmos latinoamericanos, nuevas canciones que nacen del seno de una cultura en proceso.

Martes 10
Fefe Botti y Elipsis



Fefe Botti es contrabajista y bajista de la Banda Municipal de San Martín además de ser docente en la Orquesta escuela de Esteban Echeverría desde el 2010. Presenta su nuevo grupo, Elipsis, y su cuarto disco, "Otro suelo", grabado en colaboración con  Guillermo Klein.
Influenciados por la música argentina, latinoamericana y el jazz, combinan los sonidos formando una fusión o crossover.

Martes 17
La Hoguera

La Hoguera es un septeto de tango formado en 2012 por músicos jóvenes, radicado en la Ciudad de Buenos Aires. El repertorio incluye versiones propias de tangos tradicionales y composiciones originales, con un estilo bailable que recoge elementos de Pugliese y de Troilo.
La orquesta se ha presentado en importantes escenarios y eventos como el Festival de Tango de Buenos Aires, La Noche de los Museos, la Casa Nacional del Bicentenario, el Centro Cultural Torquato Tasso, el Teatro Orlando Goñi, el Festival de Tango de San Telmo y también mantiene una intensa actividad en otras milongas, centros culturales y festivales de tango. Además, todos los domingos se presenta en la Feria de San Telmo, en la calle Pasaje San Lorenzo.

Martes 24
Feriado

Martes 31
Claudio Luchetti

Guitarrista, compositor y arreglador, Claudio Luchetti es egresado del Conservatorio de música “Alberto Ginastera” de la ciudad de Morón. Ha realizado estudios de música popular con grandes maestros como Quique Sinesi, Armando Alonso, Pino Marrone, Aníbal Arias y Kelo Palacio.
En 2014 grabó su segundo disco solista “De tus pagos”, participando como instrumentista, compositor y arreglador,  junto a destacados músicos invitados. Consta de composiciones propias basadas en ritmos y formas de la música Argentina  y de arreglos de grandes compositores de nuestra música folclórica/ciudadana; con la guitarra como principal protagonista.  



Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 424-1910 www.registrosdecultura.com.ar
Casa de la Cultura - Fondo Nacional de las Artes

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación

No hay comentarios: