Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 22 de marzo de 2015

SE VIENE LA 5ª FIESTA DEL NORTE AL QUALITY DE CORDOBA.

   
    
 SERÁ EL SABADO 28 DE MARZO EN CORDOBA CAPITAL. 
 El sábado 28 de Marzo se realizará en Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200, Córdoba, 0351-4611523) una nueva edición de la Fiesta del Norte. Participarán destacados artistas como el Dúo Coplanacu, Brisas del Norte, Los Queñuas, Proyección Salamanca, Homero Carabajal y Mariano Luque. La cita es puntual a partir de las 22 hs.En esta 5º edición, la provincia homenajeada será la “Madre de Ciudades”, como se llama a nuestra vecina Santiago del Estero. Por eso el destacado Dúo Coplanacu ocupará uno de los números centrales de esta nueva edición, y también se presentará Homero Carabajal con su proyecto solista.
El encuentro de danza, música y gastronomía contará además con Brisas del Norte, conjunto que este año ganó el premio Revelación en el Festival de Jesús María, el grupo argentino-boliviano Los Queñuas, que descolló en la última Fiesta del Valle del Sol en San Luis, al ritmo de sayas, carnavalitos y caporales. Además actuarán los jujeños Proyección Salamanca, y el joven cantautor riojano Mariano Luque, que en su discografía abraza a poetas contemporáneos de su Rioja natal y de otras provincias como Yuca Córdoba.
Un componente sustancial de la fiesta será la danza. Tanto arriba como abajo del escenario, habrá bailes típicos a cargo de los Caporales Urus Virgen de la Candelaria, Morenada Raza de Bronce, Tinkus Jallalla Bolivia y Mixtura Andina.
En ediciones anteriores, la Fiesta del Norte estuvo dedicada a otras provincias del noroeste, por ejemplo, hubo fiestas consagradas a Salta, con la actuación de Los Huayra, a la provincia de Jujuy, con la presentación de Bruno Arias, como así también a motivos de la cultura regional, como la Pacha Mama y las Danzas Andinas. Todo esto en un ambiente de celebración y gozo.La 5ª edición de la Fiesta del Norte se llevará a cabo el sábado 28 de marzo a las 22 hs (puntual) en Quality Espacio, avenida Cruz Roja Argentina 200, de la Ciudad de Córdoba.Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Quality Espacio, en Quality Gym Independencia 541 Nueva Córdoba y por internet a través del sistema Ticketek.Los valores son $95 campo general y $135 platea numerada.

No hay comentarios: