Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 1 de marzo de 2015

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.



Por décimoprimer año consecutivo.
Viernes de Marzo - 20.30 hs. Puntual.



Viernes 6
Milena Salamanca



Milena creció, se formó y educó en el espíritu y contenidos de la peña La Salamanca. “Es una voz, un rostro de la cultura andina, como la flor del altiplano… Es la continuidad y lo heredado; es la voz de otras voces, voces de artistas que la acunaron”.
El voto del público, la prensa y la comisión Municipal de Folclore Cosquín, consagraron a Milena como la Revelación Cosquín 2012. Además de cantar, Milena toca el piano y el chelo y dice que sus modelos a seguir son Violeta Parra, Frida Kahlo y Mercedes Sosa.



Viernes 13
Mario Díaz

Elogiado por figuras como Mercedes Sosa, Hamlet Lima Quintana y Juan Falú, entre otros artistas, Mario Díaz es un  cantante, guitarrista y compositor  de referencia en la Música Popular Argentina de raíz Folklórica. Ha participado en trabajos discográficos de Los Tekis,  Los Músicos del Centro, Oscar Aguilera, Laura Albarracín, Sylvia Zabzuk, Dúo La Chirlera, Dúo Dos Colores, entre otros.
Ha coordinado y conducido el Ciclo de recitales comentados declarados de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación, “Los Referentes”.

Viernes 20
Lina Avellaneda

Lina Avellaneda es una reconocida cantante, autora y compositora de música ciudadana. Formada en la Escuela de Bellas Artes, completó sus estudios con los más prestigiosos maestros de canto del país. Hija de Don José María Pane y Ermelinda Rosa Rocha, cantó de la mano de su padre y de los "Pane", todos músicos y decidores.
En su larga trayectoria ha sido distinguida como Vecina Ilustre Avellanedense, ha sido Nominada al ACE 94, a los Kilmes de Honor 94 y 95 y Finalmente premiada en el 98. Recientemente ha sido declarada "Ciudadana Distinguida" por la hermana ciudad de Santa Ana en el Salvador.

Viernes 27
Ventarrón & Varela

Ventarrón es un quinteto de tango dirigido por Roberto Calvo, junto a Mariano Lucesoli y Gustavo Margulies en guitarra, Emiliano Ferrer en guitarrón y Taty Calá en contrabajo. La voz cantante la lleva Juan Varela, cuyo historial incluye su participación en emblemáticos grupos, entre ellos, "Los andariegos", "La Manija" del Chango Farías Gómez, y el Trío de Emilio De La Peña.
El grupo presenta obras del rico cancionero ciudadano, respetando su espíritu y melodías característicos, con arreglos en los que se pueden hallar cuidados tratamientos camarísticos y armonías contemporáneas.

No hay comentarios: