Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 30 de abril de 2015

CARLOS SANCHEZ CREÓ EL HIMNO A TUCUMÁN.

   
    
 LO INCLUYE EN SU TERCER MATERIAL DISCOGRÁFICO. 
 Carlos Sanchez se encuentra en su Provincia Natal promocionando su tercer material discográfico al que tituló "Emociones". Un disco nada menos de 22 canciones en el cual, nueve de ellas, forman parte del homenaje a sus compañeros de toda la vida "Los Tucu Tucu". Pero algo muy particular tiene además este trabajo, ya que incluyó el Himno a San Miguel de Tucumán, algo que hasta ahora, casi 200 años después de jurarse la Independencia Argentina, Tucumán carecía de un Himno.Algunas de las canciones inéditas en este trabajo podemos citar: "Campo de las Tacuaras", "Lunita amante", "Nunca es tarde". Los clásicos también como: "Ave María", "No quisiera quererte", "Me presento Tucumán", "Anoche no dormí", "Zafrero", entre otros tantos. Y las composiciones propias que han sido éxito de la voz de Luciano Pereyra o de Los Nocheros como "Río testigo", "Soy un inconsciente", "Soy como soy".
Escuchá el disco en SPOTIFY ó en DEEZER.
Biografía
Carlos Alberto Sánchez Bordón nació en Tucumán y es un cantautor de nuestro folclore. Inició su carrera como primera voz en el grupo salteño "Los Nocheros de Anta".
En 1973 se incorporó al inolvidable grupo "Los Tucu Tucu" en reemplazo de Cesar "Coco" Martos, quién se retirara para formar parte del trío "Los de Siempre".
Luego del descenlace dramático del grupo (el 7 de septiembre de 2007) y después de un largo proceso de recuperación retoma el camino del canto pero ya como solista. En 2010 edita su primer disco solista titulado "El amor es la vida".
En 2012 lanza su segundo disco solista titulado "Homenajes" donde incluye canciones propias homenajeando a Mercedes Sosa, Tucu Tucu, Chango Paliza, Argentino Luna, Los Quilla Huasi, Horacio Guarany, Sandro, entre otros.
A fines de 2014 edita "Emociones" un disco compuesto por 22 canciones, donde incluye el Himno a San Miguel de Tucumán.
Carlos Sánchez es compositor de grandes éxitos de Los Nocheros, Los Tucu Tucu y Luciano Pereyra entre otros tantos.

No hay comentarios: