Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 24 de noviembre de 2016

“LA TIERRA DEL CARNAVAL”


“LA TIERRA DEL CARNAVAL”

 
Conferencia de Prensa- Musical:
Lanzamiento oficial de la “Chaya 2017”
Se declara a la artista La Bruja Salguero “Embajadora Cultural de los Riojanos”

Día: Viernes 2 de Diciembre, 2016, 15hs.
Lugar: Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación
(Av. Rivadavia 1864)  

La Chaya es la fiesta más importante de La Rioja. Es el ritual aborigen en agradecimiento a la cosecha heredada de los diaguitas. Para celebrarlo se juega con harina y agua (la harina es el alimento final y el agua la que permite el riego de de las plantas) También, se produce un sincretismo con el carnaval europeo con la copla española, el pujllay y la coronación de la Maria. Es la única fiesta del país que tiene ritmo propio, la vidala chayera. Ahí reposan y vuelan los poetas y cantores para describir este singular carnaval chayero, cada febrero y en su tierra vidalera.

Por su parte María “La Bruja” Salguero, artista que recibiera este año el Premio Konex como artista de la década, que su disco “Grito interior” haya recibido las mejores criticas de la prensa especializada y que el cd “Madre tierra” junto a Bruno Arias haya recibido el premio Gardel como la mejor producción de folklore 2016, es motivo fundacional para que a artista nacida en la tierra del carnaval reciba el reconocimiento de “Embajadora Cultural de los Riojanos”.

En la Conferencia de Prensa estarán presentes el Gobernador de La Rioja Sergio Casas, el Vice Gobernador Néstor Bosetti, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, la Diputada Nacional Teresita Madera, el Secretario de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo, entre otros. Además de artistas destacados de la escena local y nacional.
Se anunciará la programación de la fiesta mayor de los riojanos y habrá vino y comida riojana, además de regalos turísticos de la provincia.

Producción: Facundo Herrera
Comunicación: Silvia Majul -54-15 37709578 www.silviamajul.com
 Cecilia Lorenc -54- 11 15 65225069


“Yo soy nacido en La Rioja señores, la tierra del carnaval, donde nos sobran las penas y se hace amargo el pan, donde con muy poca harina la vergüenza se nos tapa y hace olvidar lo que somos, casi un poquito de nada. Yo soy nacido en La Rioja, señores, la tierra del carnaval”

No hay comentarios: