Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 5 de noviembre de 2016

ARTE Y MÚSICA PIQUENSE EN CASA DE LA PAMPA



La artista plástica Yamila Páez desembarcó en Casa de La Pampa con “Poética de lo Heredado”, una muestra compuesta por 40 grabados que propone reflexionar sobre la proximidad y la necesidad de mantener los lazos personales. La inauguración se llevó a cabo anoche en la delegación pampeana y contó con un cierre musical a cargo de la joven cantante Clara Laztra. 

El evento estuvo encabezado por el subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, acompañado por el responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli. 

La propuesta artística de Páez incluyó el trabajo de sus maestros formadores en Buenos Aires: Matías Amici y Néstor Goyanes, quienes se articulan como una red de contención en su singular relato gráfico.

“La Casa de La Pampa es un lugar de referencia para todos los que nos venimos a estudiar a Buenos Aires o elegimos esta ciudad para vivir. Por eso muy lindo poder mostrar acá el trabajo que estoy haciendo desde hace años y poder compartirlo con mis maestros”, señaló la artista plástica.  

Nacida en la ciudad de General Pico, Páez reside actualmente en la ciudad de Buenos Aires, donde cursa el Profesorado en Artes Visuales con orientación en Grabado y Arte Impreso en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

“El grabado tiene como un poco de magia porque es una disciplina en la que a partir de una matriz podes tener muchas copias y hacer de una sola cosa algo múltiple”, explicó Páez, quien exhibe en Casa de La Pampa una serie de 40 piezas trabajadas a partir de fotografías u objetos que pertenecieron a su abuela. 

La encargada de amenizar la inauguración fue la cantante Clara Laztra. La joven estudiante de música en la Universidad de Córdoba integra la red de afectos de Páez plasmados en su obra.

“A Yamila la conozco desde chica. Siempre tuvimos mucha unión entre familias, mucha relación. Coincidió que ella estudió arte y yo música y cuando me propuso participar de su muestra no dudé en decirle que sí. Me gusta poder compartir esto con ella y más aún en Casa de La Pampa”, dijo Laztra. 

La cantante presentó en la delegación pampeana un repertorio variado que incluyó temas de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Jorge Drexler, todos reversionados y con un toque personal. 

Poética de lo Heredado” permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa hasta el 18 de noviembre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: