Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 25 de julio de 2017

MARIANO LUQUE presenta COSECHA en MONTEVIEJO

MARIANO LUQUE
Presenta
COSECHA




11/8 Teatro Monteviejo  ECuNHi
Lavalle 3177 – Abasto – Entradas en www.tuentrada.com


Hablar del actual panorama de la música popular argentina es hablar de una camada de cantautores que vienen arrasando en festivales y encuentros de todo el país, y entre ellos el nombre que sin dudas no falta en la fogoneada es Mariano Luque. El músico y compositor riojano, radicado en Córdoba desde hace varios años, publicó tres discos “Aromas del  Lugar”(2001)  “Peregrinos” (2013) y el reciente “Cosecha”.Mariano Luque le imprime a  la canción la mirada que tiene la  función del cantor popular. Invitados como Paola Bernal, Raly Barrionuevo, Emiliano Zerbini y Che Joven hablan de ese sonoro plural que viene surcando con poemas y sonidos el nuevo cancionero a la par de referentes como la coplera Martha Chalancay y Rubén Patagonia; que también participan de este trabajo. La mayoría de los temas le pertenecen a Mariano Luque.

“Nacido en La Rioja y afincado en Córdoba, el cantautor es parte e un grupo de músicos que está renovando la música de raíz folklórica..” Sergio Sánchez (Página 12)
“Cosecha es un disco amigable, comprometido, directo, necesario como el autor. Que sabe sus coplas no serán necias, que en el tiempo se borrarán. Que en su canto siempre dice, que el silencio no es opción”.


No hay comentarios: