Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 23 de agosto de 2017

PEDRO CABAL Y SU HIJO SE PRESENTAN EN CASA DE LA PAMPA






En una nueva edición del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano la Casa de La Pampa presenta “Los dos Cabales”, un espectáculo de los músicos Pedro Cabal y su hijo Pedro Manuel Cabal. Como complemento, el ex secretario de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli, brindará la conferencia “El Agua en La Pampa… problemática territorial y actualidad”. El evento tendrá lugar el miércoles 30 de agosto a las 20 horas en la sede de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, ubicada en Suipacha 346. La entrada es libre y gratuita.

En un encuentro entre la tradición y las nuevas formas de la música popular pampeana, Pedro Cabal –referente indiscutido del cancionero folclórico- compartirá la propuesta artística con su hijo Pedro Manuel, uno de los líderes del grupo Madre Chicha.

Con ADN victoriquense

Pedro Cabal nació en Victorica, La Pampa. Comenzó a cantar a los 16 años integrando las Voces del Pueblo y a los 19 inició su carrera solista. En 1980 fue finalista del pre-Cosquin y en 1984 integró junto a otros artistas El Cancionero de los Ríos. En el año 1986 participó de la grabación de un trabajo denominado Folklore y Música Popular de La Pampa.

Al igual que su padre, Pedro Manuel Cabal nació en Victorica. Desde pequeño heredó del “Trovador de Victorica” su pasión por la música. En 2008 se radicó en Villa María, Córdoba, para estudiar Composición Musical. Actualmente integra la el grupo Madre Chicha, que combina diferentes ritmos latinoamericanos, tomando elementos y sonidos de la cumbia psicodélica de Perú, reggae, dub, electrónica, funk y soul. Su primer trabajo discográfico se llama “Viaje a Motelo Mama”, producido y tutelado por Juanito el Cantor.

El agua en La Pampa

Por su parte, el ex secretario de Recursos Hídricos y actual asesor de la Gobernación, Juan Pablo Morisoli, brindará la conferencia “El Agua en La Pampa… problemática territorial y actualidad”, donde compartirá su experiencia en relación a cuestión hídrica y responderá inquietudes sobre los conflictos abiertos en La Pampa por los ríos compartidos.

En su charla Morisoli abordará los distintos rostros del agua en nuestra Provincia, en un amplio recorrido por los recursos hídricos superficiales, mostrando a través de fotografías su distribución y territorialidad, su existencia y/o carencia que, en definitiva, determinan el poblamiento y la densidad demográfica de las diferentes regiones pampeanas.

No hay comentarios: