Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 7 de noviembre de 2017

GERÓNIMO PAVANI presenta “I N T I”

GERÓNIMO PAVANI
presenta
“I N T I”



 El cantautor Gerónimo Pavani presenta su segundo disco “INTI”, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folklórica. Hijo de la música popular argentina y de estos tiempos en ebullición creativa, este cantautor logra plasmar una obra conceptual, varias piezas que en el todo logran un solo arte. “INTI” es un disco/diario de viaje, en el cual aparece tanto el río Paraná con su canción, como la laguna de Pozuelos con la puna, su huayno y su canto con caja; la mar chilena con el desierto, su cueca y su pandero; la música criolla de Lima  con el cajón peruano y zamacueca, la selva de Pucallpa con su chicha y su cumbia.
“INTI”, un disco de charango  que mezcla la sonoridad andina con el paisaje urbano.
Gerónimo Pavani viaja de la caja chayera al charango, del charango a la guitarra, de la guitarra al piano, utilizando un pedal de loop para mezclar estos instrumentos a tiempo real. Acompañado por Alejandrina Zannini en percusión y accesorios; y José Luis Balbuena en vientos andinos.

Más allá de las cuestiones acerca de la estética musical y sus lugares geográficos, “INTI” es un disco  que nace como herramienta de sanación, como medio de purificación del alma. Todas sus letras reivindican y buscan la conexión del hombre actual con su naturaleza ancestral para lograr así la evolución del ser.


ACERCA DE PAVANI
Gerónimo comenzó a coleccionar todo tipo de instrumentos desde muy niño. Los primeros fueron flautas, luego comenzó a aprender sus primeras lecciones  de guitarra y más tarde se sentó al piano. Varios grupos de la adolescencia le dieron la posibilidad de bucear en el “under”  (salas de ensayo, bares, recitales, zapadas) y participar como tecladista de numerosas bandas de la escena rosarina.  En el año 2008, terminado el secundario, comenzó a estudiar “Composición, Instrumentación y Análisis Musical” en la UNR con el compositor de música contemporánea Dante Grela.Un año más tarde, luego de viajar seis meses guitarra al hombro por Latinoamérica editó de forma independiente en Guayaquil (Ecuador) dos canciones en un EP llamado “Nadie va ser feliz”
A su regreso formo “Hueso” un dúo de rock con el que grabó dos discos.
A mediados del año 2013, duranteun viaje al Noroeste Argentino (Londres, Catamarca) con la finalidad de realizar un trabajo final para la carrera de Composición;  conoce el “Canto Vallisto” recopilado por Leda Valladares. Este hecho generó una bifurcación en su carrera, ya que le hizo replantear no solo la forma de cantar, sino también el “que” cantar. Así es que las composiciones que siguen a este hecho,  dejaron de lado las complejidades musicales (propias de un estudiante de composición) para hacer mayor énfasis en las letras y el mensaje que éstas  transmiten.
Estas canciones fueron editadas en el año 2014, en “Gerónimo”, su primer disco solista que lo llevo nuevamente a los caminos en una gira por Chile, Perú y Bolivia. Un disco de ocho canciones propias con instrumentación acústica y  en gran parte folclórica en el que se destacó “Las Minas”, una canción con ritmo de   gualambao. Esta canción le dio la oportunidad de conocer al gran Ramón Ayala y acompañarlo desde el piano en algunas actuaciones.
Luego de este encuentro,fascinado por la música litoraleña, forma el dúo “La Bagua” junto a José María Pascual (cantante y guitarrista) con el cuál recorren el Paraguay y graban un disco de 6 canciones2016 junto al arpista  paraguayo Carlos Lombardo titulado “Recuerdos del Paraguay”
Actualmente además de su proyecto como solista, el cantautor ha logrado desentrañar la obra de una gran referente latinoamericana y tráerla a la actualidad con la banda “Rock Violeta”, un tributo rock a Violeta Parra.

Viernes  3 de noviembre- 22:15hs
"LA SEDE" Cafe Concert- ROSARIO
Jueves  9 de noviembre- 21:30hs
"La Bici del Ángel"- CÓRDOBA

Viernes 10 de noviembre- 21:30hs
"Runa Mishky"- SAN MARCOS SIERRAS
Sarmiento 264

Domingo 19 de noviembre – 23:50hs
"CIRCE" Fábrica de Arte BUENOS AIRES
Av. Córdoba 4335

Viernes 24 de noviembre- 21:30hs
"Cala de la Cultura"-CARCARAÑÁ
9 de julio y Av.Belgrano

Sábado 25 de noviembre- 21:30 hs
"Casona ocho 8"- SAN NICOLÁS 

 

No hay comentarios: