Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 24 de marzo de 2009

Illapu











Festival de Viña del Mar, 1992. Chile.

En 1996 el álbum "En Estos Días" se transforma en el disco más vendido en toda la historia de la música chilena, recibiendo su séptimo Disco de Platino. Con ese galardón la popularidad de ILLAPU es reconocida no sólo por los críticos, sino también por el público tanto de las viejas como de las nuevas generaciones.
Es aclamado una vez más en el Festival de Viña del Mar, al cual son invitados por cuarta vez.

En el año 1997, EMI y su catálogo Hemisfere lanza para el mundo el disco "Sereno", una recopilación de las más importantes interpretaciones instrumentales del grupo.

Durante 1998, ILLAPU lanza su decimosexto disco, "Morena Esperanza"; además visita nueve países, sobresaliendo en esta gira los conciertos realizados en el Metropolitan de Ciudad de México y en dos eventos internacionales: "The World Next Door Festival" en Canadá y en la última feria del siglo, "Expo Lisboa 98", en Portugal.


Festival de Viña del Mar, 1994. Chile..............
Durante el año 1999 ILLAPU continúa sus giras tanto en Chile como en el exterior, presentándose por primera vez en las Islas Canarias, España, y en Pasto, Colombia. Visitan nuevamente México donde actúan en la Feria del Libro de Guadalajara y en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México y en Argentina, donde participan en el Festival de Cosquín, realizando además una serie de conciertos en varias ciudades, incluyendo Buenos Aires, donde tocan en La Trastienda.

No hay comentarios: