Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 15 de julio de 2012

Novedades de la Academia de Folklore


  • Y he aquí que los Especialistas no sustituirán en Ello. Como sí Trato en La Reunión: Frente a la preocupante Influencia de la homogeneización cultural, de las Naciones Unidas paradigma globalizador, la Construcción de la Identidad Nacional y local, un Través de la Educación, y en particular, del folclore, Elemento aglutinante y fundante de la cultura tradicional, Es El Resistente Territorio de La Afirmación PROPIA, cuarto de Las Raíces Nacionales Y Latinoamericanas. This propuesta sera la base del Tratamiento Que se le dara al TEMA en Agosto en el Segundo Congreso Nacional de Folclore realizarse una en Corrientes y Que this our Organizado por la Academia, la Secretaría de Cultura de la Nación y El Instituto de Cultura de Corrientes. Por Su importance, en La Página de Nuestra Institución, Se completó sí detallan las Características de Lo avanzado. Trabajando Entre Todos, Estós Ejes seran UNA Realidad.
  • Convocatoria al Segundo Congreso Nacional de Folclore: Emitida la Invitación a Nuestro Segundo Congreso, Asistentes de San Juan n º Han marcado algunos involuntarios Errores. Por Caso, y LUEGO de la Mención a la "Distinción una Ramona Galarza", al parrafo Siguiente (LUEGO reiterado, correctamente, Más Abajo) le FALTAN Palabras, y debe eliminarse. Asímismo El título de "Educación del Folklore en ..." en Realidad debe Decir "Folklore y Educación", entendida Dentro de Lo establecido la Ley 26.206 Por.
  • El 3 de Julio, Como Todos Los Primeros Viernes de mes Cada una las 18 hs. En El Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, mantuvimos La Reunión Mensual de Nuestra Institución. En Ella Se Destino de las Naciones Unidas Espacio Importante A la Síntesis del Encuentro de San Juan, explicados Por La Lic. Mirta Molinero y la Prof. Mabel Ladaga, Y Que Motivo de la ONU vivaz Intercambio de Información del clima. El TEMA Lo Merece, Sin Duda. Ademas de Pero, gracias al estilo de Presencia y Presentación de los InvestigadoresCarlos Dellepiane Calcena, Elena Rojo y Olga Fernández Latour de Botas, sí Recordo la Personalidad y obra del maestro de folkloristas, don Augusto Raúl Cortázar, al cumplirse los 102 Años De Su Nacimiento. Un momento de trascendencia, Que el Ilustre recordado Merece bien. En La Misma REUNIÓN sí disfrutó de los cantos de Nuestro Titular MIEMBRO, el maestro Atilio Reynoso.
  • This reencuentro y Sus contradictorios el tres Importantes descriptas fuerón Grabadas ySE pondrán a disposicion en La page de La Institución, párrafo Quien, deseen compartirlos. Este Sistema es Si Es Importante ya. Todos los rincones de la patria pueden ASI Acceder a los Momentos de Reunión, y ya no en sí Pierde 'entonces' El Contenido de Nuestras Reuniones párrafo Quien no pudo ESTAR ESE Presente ESPECIFICO dia. Asi inauguramos Un camino, Al Fin del Cual no dejamos de visualizar UNA Folklórica de Radio a través de Internet, CASI COMO HACER párrafo de Nuestra Propia "Propaladora criolla". Que Tenga Música?, Sí ... y charlas also. Ciencia y arte, claro, Pero ¿PORQUE ¿no? Divulgación y Sabiduría. Su sabor Todas esperan turno. Por Ahora, estara en breve material de imprimación Este. ¡Que se amplíe!
  • Avanza la Formación de la Academia del Folklore de la Patagonia. Nos informa Naldo Labrín Que DURANTE los Días 21, 22 y 23 de Junio ​​SE reunieron en Neuquén, Héctor "El Gato" Osses (Santa Cruz), Eduardo Paillacán (Chubut), Laura Pérez , Ángel y Naldo Labrín Rondanina (Neuquén), párrafo intercambiar ideas de propuestas y una aleta de Formar El Consejo Directivo de la Academia del Folklore de la Patagonia En El Marco De la Academia del Folklore de la República Argentina. Se decidio Armar UNA Mesa provisoria y convocar una UNA REUNIÓN Ampliada, de La Que Surja El Consejo Directivo de la Nueva Institución, Con Nombres Altamente representativos de las Provincias Patagónicas. La Reunión this Prevista párr El Día 11 de Agosto en la Ciudad de Trelew (Chubut). La Mejor de las suertes, y un su Disposición Quedamos si en algoritmos Podemos colaborar, Desde El "Pregón Criollo": El Folklore es federal, y La Misión de Nuestra Institución es fomentar y apoyar las Iniciativas Que ASI he sustenten.

No hay comentarios: