Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 18 de octubre de 2016

EL GRUPO PURIJ: CON LA FUERZA DE LOS VIENTOS.

   
    
 ESTAN CUMPLIENDO 4 AÑOS DE CARRERA Y LO FESTEJARAN EN EL TEATRO ALBERDI DE TUCUMAN. 
 
La palabra PURIJ deriva del quechua y significa “Caminante”. El grupo Purij se formó a fines de 2012 en San Miguel de Tucumán.
El nombre de la agrupación se define a partir de la formación de sus integrantes que venían de tocar en diferentes conjuntos, todos de algún u otro modo “caminantes”.
El objetivo fundamental es abarcar en el repertorio a los distintos ritmos andinos, rescatando canciones tradicionales, obras no tan difundidas, y nuevos aportes de quienes escriben el nuevo cancionero.
Purij viene realizando presentaciones en diferentes puntos del Norte Argentino como el Festival de San Carlos (Salta), La Fiesta Nacional de la Empanada (donde obtuvieron la Empanada de Oro 2015), Festival Nacional Fortaleza del Folklore de Monteros (en los 50 años), Fiesta Chayera con Sergio Galleguillo en el Club Central Córdoba. Han realizado 5 salas llenas del tradicional Centro Cultural Virla en Tucumán y el prestigioso Teatro San Martín el pasado 27 de Noviembre en San Miguel de Tucumán. Durante 2016 participaron de La Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle, inauguración del Reloj del Bicentenario, Festival Confluencias, La Peña Patria, Festival Interactivo del Bicentenario y el gran Festival Atahualpa.
Se preparan para festejar junto al público sus 4 años como banda, el próximo 18 de noviembre en el Teatro Alberdi de Tucumán, a partir de las 21:30 hs con grandesinvitados sorpresas, la presentación del nuevo Video Clip del tema propio "De los Caporales", y la grabación del primer DVD.

No hay comentarios: