Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 12 de octubre de 2016

PURIJ PRESENTA SU NUEVO CORTE DE DIFUSIÓN.

   
   
 SE LLAMA "DE LOS CAPORALES" Y ESTA INCLUIDO EN SU PRIMER DISCO.
 
 
 "De los caporales" es el segundo corte de difusión del grupo de música andina Purij; la canción es una Saya compuesta en letra y música por uno de sus integrantes, Luis Alfredo Tejerina (autor también de "Pueblo", ambos perteneciente a la Editorial ACV Folclore), y se encuentra incluída en su primer trabajo discográfico "Sentimiento Andino".
Purij está a punto de cumplir 4 años de formación y van a festejarlo el próximo 18 de noviembre en el Teatro Alberdi (Jujuy 99) de Tucumán. Para ello están preparando una noche inolvidable donde presentarán el video clip de esta saya donde participaron decenas de caporales de toda la provincia y el norte argentino. Tambien habrá artistas invitados sorpresas. (Anticipadas disponibles en Mercado).
El grupo Purij esta integrado: en Vientos por Luis Espezúa de la ciudad de Puno (Perú), en Charango y Coros por Roberto Calizaya, en Voz y Guitarra por Raúl Acosta de San Miguel de Tucumán, en Bajo, Coros y Vientos Luis Alfredo Tejerina de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en Primera Guitarra y Coros por Alfredo Díaz de Tucumán, y en primera voz Antonio Castro y Juan Cruz Carreón en vientos (ambos de Tartagal, Salta).
De Los Caporales
Esta es la saya caliente
Vengan todos a bailar
Esta es la saya caliente
Vengan todos a cantar
Marcando el paso bombo y cascabel
De los caporales
Marcando el paso bombo y cascabel
De los caporales.
Los sambos y las cholitas
Bailan el caporal
Desde los yungas vinieron
El ritmo caporal
Esta es la fuerza de mi tierra
De los caporales
Esta es la fuerza de mi tierra
De los caporales
Saya caporal
Fuerza y tradición

No hay comentarios: