Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 28 de junio de 2017

AMALAYA PAMPA SE LUCIÓ EN BUENOS AIRES




En el marco del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano el grupo piquense Amalaya Pampa se presentó el viernes último en Buenos Aires. El evento tuvo lugar en la Casa de La Pampa y estuvo encabezado por el responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli.

La banda integrada por Juan Hernández (guitarra y voz), Pablo Díaz (voz y bombo legüero), Marcos Fassione (voz), Martín Hernández (guitarra y voz), Marcos Castro (guitarra), Gustavo Adam (bajo) y Ramiro Portillo Casata (percusión) se encuentra realizando una gira en Buenos Aires para promocionar su segundo disco: “Huellas”.

Una de las voces del grupo, Juan Hernández, manifestó sus sensaciones de tocar en la Casa de La Pampa. “Hay una mezcla de emociones: ante todo una gran alegría, un poco de nervios y muchas ganas de materializar de una vez por todas este encuentro. Veníamos preparándonos desde hace tiempo para esta presentación en Casa de La Pampa”, señaló el músico.

Siempre con el folclore como bandera, la formación pampeana propone una mixtura de distintos géneros, que incluye el jazz, el reggae y ritmos africanos. Actualmente atraviesa una etapa ligada a las raíces, en un intento por bucear el caudaloso cancionero pampeano.
  
“Amalaya es un grupo que comenzó haciendo música popular folclórica, fundamentalmente chacarera, saya, samba y ritmo de marea. Esta propuesta, la pampeana, nos permite saldar un poco una cuenta pendiente que teníamos todos y complementar el repertorio con la música de nuestra tierra, que tiene grandes autores pampeanos”, explicó Hernández.

En Casa de La Pampa la formación piquense se lució en el escenario con un variado repertorio que incluyó milongas, loncomeos, sayas y zambas. La gira de Amalaya Pampa incluye, además, presentaciones en la tradicional Feria de Mataderos y en peñas de Capital Federal y Avellaneda.

A lo largo de su carrera la banda compartió escenario con reconocidos exponentes de la música popular como Sergio Galleguillo, Ángela Irene, Mario Álvarez Quiroga, Nocheros, Los Huayra y Los Tekis, entre otros.

No hay comentarios: