Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 20 de junio de 2017

AMALAYA PAMPA SE PRESENTA EN BUENOS AIRES



La Casa de La Pampa en Buenos Aires presenta el segundo encuentro del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano 2017, que contará con la participación del grupo piquense Amalaya Pampa. El evento tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 20 horas en la sede de la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA.

La formación folclórica está integrada por Juan Hernández (guitarra y voz), Pablo Díaz (voz y bombo legüero), Marcos Fassione (voz), Martín Hernández (guitarra y voz), Marcos Castro (guitarra), Gustavo Adam (bajo), Ramiro Portillo Casata (batería) y Martín Gatica (percusión).

La presentación de Amalaya Pampa en la Casa de La Pampa se produce en el marco de una mini-gira en Buenos Aires que el grupo realizará para promocionar su segundo trabajo discográfico y en la cual brindará un adelanto del repertorio de su tercer LP, que estará dedicado íntegramente al cancionero regional.

La banda pampeana transita la senda marcada por la generación más vanguardista del género folclórico, revalorizando el patrimonio más rico de la música tradicional argentina, pero sin atarse al folclore. En ese sentido, su repertorio propone una mixtura en la que navegan otros géneros como el jazz, el reggae o ritmos africanos.

Algunos de sus integrantes comenzaron a tocar juntos en 2008 bajo el nombre Los Huella, para dar forma -a partir de junio de 2011- a lo que es hoy Amalaya Pampa.

En todos estos años el grupo compartió escenario con reconocidos exponentes de la música popular como Sergio Galleguillo, Ángela Irene, Mario Álvarez Quiroga, Nocheros, Los Huayra y Los Tekis, entre otros.

No hay comentarios: