Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 19 de junio de 2017

ESTEFANIA ARIAS LLEGA AL TEATRO MUNICIPAL.

 
 EL JUEVES 6 DE JULIO EN LAS PIEDRAS 1500. 
 Estefanía Arias presentará su primer material discográfico titulado “Mi Canto” el próximo jueves 6 de julio en la sala del Teatro Municipal Rosita Avila (Las Piedras 1500) a partir de las 21:30 hs. Contará con invitados especiales como Las 4 Cuerdas, Belén Herrera, Lamento Solco y la participación del Ballet Ashpa Sumaj y la Academia José Hernadez. Las anticipadas disponibles en Mercado, en boleteria del teatro y al 3816957836.Estefanía Arias nació un 3 de enero de 1992, en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut. Por sus venas corre la música que heredó de su familia de guitarreros, entre ellos sus tíos “Los Hermanos Arias” y sus primos que integran el “Dúo Aruma”.
Su padre salteño y su madre santiagueña, incentivaron para que a los 12 años de edad empezara con sus clases de guitarra y canto. Sus primeros pasos los inició en las fiestas familiares. La primera vez fue en el cumpleaños de su padre. Luego le siguieron las peñas en Comodoro Rivadavia.
A los 16 años grabo su primer demo, incluyendo seis canciones, acompañada por: dos guitarras; un violín; percusión y bajo.
Se ha presentado en diferentes escenarios a lo largo y ancho del país. Entre ellos podemos citar “Festival Austral del Folclore” (Santa Cruz), “Fiesta Patronal de La Candelaria” (Salta), Expo Ganadera en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Festival Provincial del Canto y la Danza Popular en Chubut. Participó del Coro Municipal de Comodoro Rivadavia, también actuó en la “Fiesta del petróleo”, “Fiesta nacional de la Cereza” (Los Antiguos - Santa Cruz). Cantó con el Chaqueño Palavecino. Participó de las peñas en Cosquín, Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero. Fue ganadora del Pre- Cosquín en dos oportunidades, en 2014 por la provincia de Chubut y en 2016 por la provincia de Tucumán.
En febrero del 2015 sube por primera vez al escenario de la Fiesta Nacional del Queso en Tafi del Valle (Tucumán). Cerró la temporada turística en El Mollar (Tucumán). Se presentó además en el Festival Confluencias 10, en La Peña Patria 2, y en el Festival de Monteros.
Lista de canciones:
1 - Mi Canto (Flavio Cruz – Luciano Aragon)
2 - La Marrupeña (Manuel J. Castilla – Gustavo A. Solá)
3 – Cuequita del Desengaño (Arsenio Ismael Aguirre)
4 – Zamba para tu adiós (Daniel Toro – Julio Cesar Bissio)
5 – La Encontrada (Omar Juarez Gustavo)
6 – Marca Registrada (Verónica Marcos Nahim – La Moro)
7 – Rogativa de Loncomeo (Marcelo Berbel)
8 – La Finadita (Los Hermanos Diaz)
9 – Arriba arriba (Néstor Gonzalez)
10 – Al sur del viento (Rubén Chauque – Sergio Castro)

No hay comentarios: